Saltar al contenido principal

El BM Manzanares inicia la temporada con renovadas ilusiones

El BM Manzanares inicia este sábado en tierras sevillanas su tercera campaña liguera en la categoría de bronce del balonmano nacional. Y lo hace con renovadas ilusiones en una plantilla, también renovada, que sigue apostando por la juventud. Limonero, un extremo y lateral de 20 años que llega desde el BM Ciudad Encantada de Asobal es su última incorporación.

23/09/2016 - Deportes

El club que preside Ramón Peco inicia por tercera temporada el apasionante reto que supone jugar en 1ª Estatal. Se trata de la categoría de bronce del balonmano español. El BM Manzanares volverá a militar en el grupo “F” y se deberá enfrentar a equipos de ciudades modestas y de grandes capitales. Sus rivales serán los vecinos del BM Bolaños y los capitalinos del Caserío de Ciudad Real, así como BM Montequinto (Sevilla), Melilla, La Salle (Córdoba), Lanzarote, Villafranca (Extremadura), Almería, Maracena (Granada), Maristas de Málaga, Moguer (Huelva), Los Dólmenes (Málaga), Aguilar de la Frontera (Córdoba), Tenerife y BM Ingenio (Las Palmas G.C.)

El BM Manzanares ha venido trabajando en pretemporada durante cinco semanas hasta llegar a este sábado, en el que a partir de las 19 horas iniciará su andadura frente al BM Montequinto sevillano. La expedición tiene previsto partir a las 12:30 horas desde Manzanares para estar de vuelta en la localidad manchega sobre la 1:30 en la madrugada del domingo. El Club pone a disposición de los aficionados que quieran acompañar al equipo el autobús de los jugadores sin coste alguno hasta completar las plazas del mismo.

En lo meramente deportivo, Mitxel espera contar con todo el grupo, a excepción de “Canco”. El portero estará ausente por motivos personales. Hay que sumar la posible baja de Popi, que tras su “avería” en el tabique nasal es duda para este primer encuentro. Manu Sánchez, Moncho Peco y Victoriano Alises tienen molestias físicas, aunque a buen seguro estarán en la cancha sevillana.

Con la incorporación de Francisco Javier Fernández “Limonero”, extremo-lateral de 20 años y procedente del BM Ciudad Encantada conquense, el BM Manzanares ha cerrado esta semana su plantilla para la actual temporada.

Los manzanareños presentan un equipo totalmente renovado en el que tan solo seis jugadores continúan de la pasada temporada: Cata, Jordi, Manu Sánchez, Miguel Caraballo, Moncho Peco y Victoriano Alises. Las incorporaciones mayoritariamente provienen del BM Alarcos gracias al acuerdo de filiación firmado por ambos clubes. Así, al manzanareño Peña le acompañan Antonio Rodríguez, Carlos Yuste, Quique Peinado, Manu García, Manu Herrera, Pedro Rodríguez, Raúl Martínez y Sergio Vázquez. A ellos hay que añadir dos jugadores procedentes del Caserío: Álvaro Jiménez y Guillermo Alcázar.

Juvenil masculino

Por su parte, el equipo juvenil masculino, tras la derrota frente al Deportivo Retamar el pasado sábado, se desplaza este sábado hasta la ciudad de Azuqueca de Henares para disputar su segundo encuentro de liga. Viaja con la esperanza y confianza de traerse los puntos en juego e inaugurar de esta forma su casillero particular esta temporada.