Saltar al contenido principal

El Club de Judo Manzanares comienza su cuadragésima temporada

El alcalde de Manzanares inauguró el sábado en la Sala Municipal de Judo “José Cañizares” el curso 2016/17 de la Escuela Municipal de Judo y Jiu Jitsu. Se trata del vigésimo curso de esta escuela y coincide con el inicio de la cuadragésima temporada del Club de Judo Manzanares. Por ello, Julián Nieva felicitó a sus componentes por esta dilatada trayectoria y les animó a seguir trabajando en la misma línea.

05/10/2016 - Deportes

Un año más, y van 40, el Club de Judo Manzanares comenzó su temporada bajo la tutela de su maestro, José Cañizares, que junto a Paqui Moreno sigue al frente del apartado técnico de la entidad. El alcalde de Manzanares aprovechó la efeméride para felicitar al club y, especialmente, a la directiva que encabeza Pedro Callejas Fernández-Luengo, por hacer posible estas cuatro décadas de judo en la localidad.

Julián Nieva, junto al concejal Pablo Camacho, animó a la directiva del Club de Judo a seguir trabajando con tanto acierto y al alumnado de las Escuelas de Judo y de Defensa Personal a continuar la práctica deportiva.

Por parte de la directiva y dirección técnica del club se expresó el compromiso de seguir apostando por el deporte, de formar deportistas y personas, y de llevar el nombre de Manzanares por toda la región cada vez la Escuela y el Club de Judo participen en las distintas competiciones.

Una vez terminada la presentación y apertura de la temporada, la primera clase del curso siguió con normalidad. En lo deportivo y organizativo, las miras están puestas en los compromisos más inmediatos, como la celebración el 30 de octubre en Manzanares de la VI Jornada Contra la Violencia de Género organizada por la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, primera de las cinco que se celebrarán este año en la región. Contará con un amplio programa de actos para contribuir a acabar con esta lacra. Será de participación exclusivamente femenina.

Mientras tanto, los competidores prepararán su participación en la Copa de España “Trofeo Francisca Moreno” de Jiu Jitsu en noviembre.