Saltar al contenido principal

La Asociación “Avanzando, Educación Especial” celebrará su II Jornada en Manzanares

Será el sábado 5 de noviembre cuando la Asociación “Avanzando, Educación Especial”, celebre su II Jornada en Manzanares, concretamente en la Sala de Conferencias del Pabellón Ferial FERCAM. Se llevarán a cabo dos talleres de “Cómo estimular” y “ Teoría de la mente”, a cargo de Anabel Cornago, madre de niño autista y autora de varios libros sobre el autismo.

05/10/2016 - Asociaciones

La Asociación “Avanzando, Educación Especial”, tiene carácter regional, sin ánimo de lucro, y que nace en Manzanares. El objetivo es promover la formación específica de los profesionales como maestros, psicólogos, pedagogos, logopedas o auxiliares educativos, entre otros, así como a familias de la zona en el campo de la “Educación Especial”.

En la Jornada que se desarrollará el sábado 5 de noviembre, en la sala de conferencias del Pabellón Ferial FERCAM de Manzanares, se contará con la presencia de Anabel Cornago, madre de niño autista, “muy implicada en la estimulación de su hijo Erik” indican desde la Asociación, diagnosticado de autismo, y que desde su blog “El sonido de la hierba al crecer”, realiza materiales para descarga sobre estimulación del alumno autista en todas las áreas. Además es autora de varios libros, en los que se tratan diversos ámbitos del autismo y realiza talleres de formación en todo el mundo. El sábado 5 de noviembre realizará en dos talleres, que tratarán de “Cómo estimular” y “Teoría de la Mente”.

Al igual que en otras convocatorias promovidas por la Asociación “Avanzando”, la Jornada ha tenido una gran aceptación entre los diferentes colectivos de la provincia de Ciudad Real, así como en otros puntos de España, tales como Alicante, Murcia, Vizcaya o Málaga,todos ellos relacionados con la Educación Especial -Logopedas, maestros de Pedagogía Terapéutica o Adición y Lenguaje, Auxiliares Técnicos Educativos, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos, Pedagogos, y otros profesionales relacionados con la Educación Especial, Profesores y familiares de personas con dificultades.

Los miembros de la Junta Directiva recuerdan que la cuota anual para hacerse socio de la Asociación Avanzando es de tan sólo 12€, y los miembros de la Asociación cuentan con descuento en el coste de los Cursos y Jornadas que desarrollan. Así, todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar o pertenecer en la calidad de “socio y socia”, pueden contactar a través de correo electrónico en avanzandoeducacionespecial@gmail.com, su página web - www.avanzandoeducacionespecial.com, a través de Facebook www.facebook.com/avanzandoeducacionesecial, o en Twitter – http://twitter.com/AvanzandoEE.