Saltar al contenido principal

La Asociación de Aguja, Dedal e Hilo expone sus trabajos de patchwork

La Asociación de Aguja, Dedal e Hilo (AGUDEHI) de Manzanares inauguró este lunes en el patio de columnas de la Casa de Cultura una exposición de sus coloridos y variopintos trabajos de patchwork, una técnica que aprovecha recortes de tela para decorar prendas u objetos e incluso para crear bolsos y monederos. La muestra se puede visitar hasta el día 14. La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, resaltó el trabajo de esta asociación formada por 36 mujeres que enriquecen el tejido asociativo de Manzanares.

05/10/2016 - Asociaciones

Mantas, sábanas, mandiles, muñecas, bolsos, coronas y un largo etcétera de artículos, cada cual más original y colorido gracias a las telas y certeras puntadas que han precisado, constituyen la exposición que AGUDEHI presenta estos días en la Casa de Cultura. En su inauguración, la concejala de Servicios Sociales y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, destacó cómo esta joven asociación indaga en técnicas y desarrolla éstas para crear unos trabajos cuya calidad “se ve claramente”.

Labián animó a las componentes de AGUDEHI a continuar con esta labor y mostró el apoyo municipal “para lo que necesiten y esté dentro de nuestras posibilidades”. De hecho, el Ayuntamiento cede una sala para las clases semanales que esta asociación realiza los martes, miércoles y jueves, además de colaborar en el desarrollo de cursos monográficos de formación que la entidad organiza periódicamente.

La presidenta de AGUDEHI, Isabel Quintanilla Barba, agradeció la total colaboración del Ayuntamiento. Explicó que la asociación fue creada hace cuatro años por María Dolores Miñano. Lo que comenzó como un hobby para hacer patchwork -labores de Almazuelas- hoy es una afición que les hace investigar y estar creando continuamente.

Además de la convivencia, colaboración y aprendizaje mutuo, Quintanilla resaltó cómo esta labor fomenta la creatividad. Y además lo hace de forma sostenible. “Reciclamos todo lo que es posible y de cualquier trozo de tela se aprovecha para hacer bolsas de aseo o monederos”, añadió la presidenta a modo de ejemplo.