Saltar al contenido principal

Labián: “Tenemos la tasa más baja de desempleo desde que llegamos al gobierno”

La Portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha informado que el paro ha bajado durante el mes de septiembre en la localidad en un total de noventa personas. La edil indica que se puede decir con tranquilidad, que se vuelve a niveles de desempleo de 2011. Unos datos que Labián ha calificado de “excepcionales”, mostrando su satisfacción tras conocer estas cifras, que significan “la bajada más importante en tasa de desempleo desde que llegamos al gobierno”.

05/10/2016 - Actualidad Municipal

Beatriz Labián, portavoz del equipo de gobierno mostraba satisfacción por los datos de bajada en desempleo durante el mes de septiembre en noventa personas, aunque recordaba esas 1577 personas que siguen estando en situación de paro. Por eso la concejal señalaba que, “lo que se hará es seguir trabajando por ellos”, aplicando el Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades. Labián informaba en este sentido que, ya se ha presentado un Plan Extraordinario para parados de larga duración, en el que se pretende incorporar a veintiséis personas.

De igual manera la semana pasada se puso en marcha el Plan Garantía +55, lo que permitirá que treinta personas mayores de 55 años, puedan durante seis meses incrementar los ingresos familiares, mejorar la empleabilidad y competencias profesionales, así como aumentar la cotización de su base reguladora para una futura jubilación. Manzanares -explicaba la portavoz-, ha sido uno de los primeros pueblos de la provincia en poner en marcha este Plan, y ahora, se está trabajando en la presentación de un proyecto para acogerse a la convocatoria de Talleres de Empleo.

Los datos de bajada del paro en Manzanares, ha sido posible gracias al “esfuerzo inmenso que está haciendo el actual equipo de gobierno”, con la puesta en marcha de todas las políticas de empleo, aunque también una parte importante se debe al esfuerzo de los empresarios, autónomos, personas emprendedoras, así como este mes a la vendimia. De todo esto se desprenden esos buenos resultados de desempleo. Recordando cifras de otros años del mes de septiembre, “tendríamos que irnos a 2011 para encontrar esos datos”, indica Labián, ya que campañas de vendimia hay todos los años.

Por otro lado, informar que en el mes de noviembre se organizarán las Jornadas Empresariales bajo el lema “Tecnología y Empresas, nuevas tendencias” que se desarrollarán los días 17 y 18, con lo cual, Beatriz Labián asegura que se continúa trabajando de mano de los empresarios intentando facilitar la empleabilidad, “y seguiremos llamando a puertas, para que nuevas empresas se instalen en nuestro polígono”, y se seguirá trabajando en todas las políticas que correspondan para generar empleo, ya que la motivación es muy alta pues se están obteniendo resultados muy buenos.

BEATRIZ LABIÁN. PORTAVOZ DEL EQUIPO DE GOBIERNO: