Saltar al contenido principal

Centro de empresas

Vista del Centro de Empresas de Manzanares

El Centro de Empresas, es la máxima expresión del apoyo que presta el Ayuntamiento a los nuevos emprendedores. Su objetivo fundamental es el fomento y apoyo de proyectos empresariales viables en especial aquellos que supongan la generación de empleo y/o autoempleo en el municipio de Manzanares.

Igualmente, se pretende desarrollar un tejido empresarial complementario del ya existente en la estructura económica del municipio, favoreciendo proyectos de carácter innovador y que contribuyan a la diversificación productiva.

Para conseguir estos objetivos el Ayuntamiento de Manzanares ofrece:

  • Un conjunto de locales y talleres, para uso terciario e industrial con limitaciones, a precio subvencionado, siendo el precio mínimo el que establezcan las disposiciones legales existentes.
  • Servicios comunes de apoyo a las empresas tanto materiales como de seguimiento y asesoramiento de las actividades instaladas.
La adjudicación de un espacio en el Centro de Empresas, se realizará teniendo en cuenta una serie de parámetros como son:
  • Número de empleos que crea y estabilidad de los mismos
  • Viabilidad técnica y económica de los proyectos
  • Situación laboral de los promotores
  • Carácter innovador del proyecto

Localización

El Centro de Empresas e innovación se encuentra en el corazón del polígono Industrial de Manzanares, situado junto al casco urbano de la localidad, a 54 Km de Ciudad Real y a 170 Km de Madrid.

Un enclave estratégico en medio de grandes núcleos de población como son Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Daimiel, La Solana o Tomelloso.

Una situación que convierte a Manzanares en uno de los principales enclaves industriales de nuestra Región.

El Centro de Empresas e Innovación tiene acceso directo desde la autovía de Andalucía A-4 y la Autovía Levante-Portugal A-43, también por la CN-310.

En cuanto al ferrocarril, el Centro de Empresas se encuentra a tan sólo 500m. de la estación ferroviaria. Este enclave constituye un núcleo de primera categoría al conectar con las líneas Manzanares-Valencia-Barcelona, Manzanares-Extremadura y Andalucía-Madrid.

Objetivos

Vista del Centro de Empresas de Manzanares

El principal objetivo del Centro de Empresas e Innovación de Manzanares es hacer asequible y tangible el asesoramiento a aquellas empresas que quieran instalarse en nuestra localidad o aumentar su nivel de competitividad a las ya instaladas. Ofrecemos asesoramiento en todos los aspectos y atendemos con respuestas inmediatas a las necesidades de los usuarios; el nivel de formación, el desarrollo de nuevas capacidades, el aumento de la rentabilidad de las empresas, su productividad, tramitación de subvenciones, etc, son nuestros objetivos.

El CEIM también actúa como motor para la dirección y cuadros intermedios. Alternativamente, puede desarrollar seminarios, conferencias y cursos de formación a medida en todas las escalas de las empresas. El centro está totalmente equipado para los objetivos señalados contando con salón de actos a disposición de las empresas.