Adjudicado el proyecto de construcción de la línea de Alta Velocidad Alcázar-Manzanares

Adjudicado el proyecto de construcción de la línea de Alta Velocidad Alcázar-Manzanares

El Boletín Oficial del Estado publicó el martes, 2 de enero de 2007, la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento por la que se anuncia la adjudicación del proyecto de construcción de la línea de alta velocidad entre Alcázar de San Juan y Manzanares. El importe de la adjudicación es de 93,8 millones de euros.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
04-01-2007

La unión temporal de empresas (UTE) entre Sacyr, S.A.U., y Neopul, S.A. es la adjudicataria de las obras de adaptación a velocidad de 220 km/h. del tramo Alcázar de San Juan-Manzanares de la línea de ferrocarril de alta velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén. Así aparece publicado en el BOE del 2 de enero en un anuncio que tramita la Dirección General de Ferrocarriles.

El anuncio de licitación de esta obra se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 2 de agosto de 2006 por tramitación ordinaria y procedimiento abierto mediante concurso con un presupuesto base de licitación de 114,6 millones de euros. La adjudicación al contratista ha sido por 93.841.231 euros, según el anuncio firmado a 18 de diciembre de 2006 por el Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación y la Secretaria de las Infraestructuras Ferroviarias.

En relación con la línea de alta velocidad Madrid-Jaén, el BOE del 2 de enero también publica la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del “Estudio de viabilidad de la conexión de Tomelloso con la línea de alta velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén”, que corresponde a la empresa “Gabinete de Estudios Técnicos Ingeniería, Sociedad Anónima” por importe de 340.959,00 euros.