Ajedrez, abre la programación teatral del Festival "Lazarillo"

Ajedrez, abre la programación teatral del Festival "Lazarillo"

La compañía de Salamanca "Spasmo Teatro" abre el viernes 26 de agosto la programación del Festival de Teatro Contemporáneo "Lazarillo" con la obra "Ajedrez". Además, durante todo el evento el artista manzanareño Juan Sánchez expondrá su obra en el Gran Teatro.

Cultura
09-08-2005

"Ajedrez" es el primer espectáculo que ofrece el Festival de Teatro Contemporáneo "Lazarillo 2005". La compañía "Spasmo Teatro", formada, entre otros, por José Gabriel Sánchez, Jesús Martin, Vicente Martín, Alvaro Sánchez e Isaac Tapia, junto a otros seis actores, y bajo la dirección de Jordi Purtí, propone al público zambullirse, a partir de las 20.30 horas, en un pasacalles teatral.

Esta propuesta, en la que se mezclan comicidad y jerga textual, se estrenó en el Festival Internacional de Teatro de Calle en Salamanca en 2002 y desde entonces han sido muchísimas las representaciones realizadas por este grupo. La crítica señala que "Spasmo Teatro" deja entrever tanto la faceta cómica como el ingenio de sus componentes. Con "Ajedrez" recorrerán las calles de Manzanares con gigantes y zancudos y darán colorido y tono al comienzo de la XXXI edición del festival manzanareño.

Cabe destacar, que los actores de esta compañía fueron colaboradores en el programa de TeleMadrid "Escenario Madrid", y en la actualidad pueden verse en el exitoso programa de la televisión de Galicia "Luar". Además, preparan producciones especiales tales como: "Mimomento" para el Festival Internacional de Teatro de Calle de Vila Real (Castellón) o la serie de televisión "Vení-Vení".

Asimismo, en la jornada del viernes 26 de agosto, comenzarán otras actividades que se irán desarrollando durante los días que dura el festival, como son la exposición pictórica del artista manzanareño Juan Sánchez, que expondrá al público su obra en el hall del Gran Teatro hasta el 4 de septiembre.