Akelarre Agrocelta inicia la grabación de su tercer disco de estudio

Akelarre Agrocelta inicia la grabación de su tercer disco de estudio

El grupo manzanareño “Akelarre” se encuentra en pleno proceso de grabación de su tercer disco de estudio. El nuevo trabajo, que saldrá al mercado a primeros de 2007, sigue ahondando en la música tradicional e incluye composiciones propias. Además, el grupo de música celta realizará una gira de conciertos dentro de la Red de Teatros de Primavera de Castilla-La Mancha.

Cultura. Música
20-12-2006

El grupo de música celta Akelarre contará, desde principios de 2007, con un nuevo trabajo discográfico. Se trata de su tercer disco de estudio en cuya grabación se hallan inmersos sus componentes durante el presente mes de diciembre. Javier García, guitarra del grupo manzanareño, adelantó que con los temas que incluirán pretenden seguir ahondando en la música tradicional, además de aportar algunas composiciones propias y originales.

Según la vocalista del grupo, Fany, la mayoría de las canciones del nuevo disco de Akelarre expresan sentimientos tan universales como el amor o el olvido con letras interpretadas en gaélico y en inglés que desprenden cierta melancolía, propia del carácter irlandés y gallego. Por el contrario, la música seguirá una línea más rítmica y alegre, de la que destacan el sonido de la flauta a cargo de Ana y el estilo personal de Velacoracho, según García.

Por otro lado, Akelarre presentará su nuevo álbum en los conciertos que ofrecerá por la Región dentro de la Red de Teatros de Primavera que la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha llevará a cabo de enero a junio de 2007. No obstante, los seguidores del grupo manzanareño han tenido la oportunidad de conocer de antemano la mayoría de las canciones que componen el disco ya que las incluyeron en los conciertos del verano con el fin de sondear su aceptación.

Los componentes de Akelarre señalaron que con el disco pretenden darse a conocer en el ámbito de los festivales de música celta y actuar en directo con el fin de divertirse y divertir al público que acuda a sus conciertos, descartando la promoción mediante las compañías discográficas, filosofía alejada del espíritu del grupo, según García.