Alexandra Jiménez y Teresa Bellón estarán en el estreno en Manzanares de ‘Buscando a Coque’

Cine en el Gran Teatro

Alexandra Jiménez y Teresa Bellón estarán en el estreno en Manzanares de ‘Buscando a Coque’

La protagonista de la película y la directora manzanareña asistirán a la proyección el próximo 28 de abril

Tras su estreno en todas las salas de cine, ‘Buscando a Coque’ llega el 28 de abril al proyector del Gran Teatro. Será un pase muy especial, al que asistirán la protagonista de la película, Alexandra Jiménez, y la directora manzanareña Teresa Bellón. La cartelera del cine de Manzanares tiene programadas otras cuatro sesiones más en las próximas fechas con: ‘Scrapper’, ‘Dune 2’, La tierra prometida’ y ‘Ocho apellidos marroquís’.

Cultura
17-04-2024
Premiere Buscando a Coque. Imagen Codigo 7

El pasado 14 de febrero se estrenaba en todas las salas de cine españolas la ópera prima de la manzanareña Teresa Bellón y César F. Calvillo: ‘Buscando a Coque’. La pareja de cineastas debutaba en la dirección de largometrajes tras una dilatada carrera como cortometrajistas, con una comedia romántica protagonizada por Alexandra Jiménez y Hugo Silva, con la que Coque Malla retoma su carrera como actor. La cinta parte de una premisa: ¿ser infiel con el mito de tu pareja es algo excusable?

Ahora, ‘Buscando a Coque’ llega al cine de Manzanares el próximo 28 de abril en un pase muy especial, ya que contará con la presencia de la protagonista y la directora. Según ha podido avanzar el responsable del Gran Teatro, Alexandra Jiménez y Teresa Bellón mantendrán un breve coloquio e interactuarán con el público que asista a esta sesión, que comenzará a las 18:30 horas.

No será la única cita cinematográfica del mes. El viernes 26 de abril a las 20 horas se proyectará la inglesa ‘Scrapper’, que cuenta la historia de Georgie, una niña soñadora de 12 años, que vive sola y feliz en su piso de Londres, llenándolo de magia. De repente, su padre aparece y la obliga a enfrentarse a la realidad. La recaudación de las entradas que, como todas las del cine del Gran Teatro, tienen un precio de 5 euros, irá destinada a las obras de restauración de la iglesia de la Asunción.

Ya en el mes de mayo serán tres las películas de las que podrá disfrutar el público. El miércoles 1 de mayo, a las 18 horas, se proyectará la secuela de la aplaudida ‘Dune’. Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido…

El jueves 2 de mayo, a las 20 horas, será el turno de la danesa ‘La tierra prometida’. En la Dinamarca del siglo XVIII, el rey Frederik V declara que el páramo salvaje de Jutlandia debe ser cultivado y colonizado para que la civilización pueda extenderse y se generen nuevos impuestos para la familia real. Pero nadie se atreve a obedecer el decreto del rey. No es hasta finales del verano de 1755 cuando un solitario soldado llamado Ludvig von Kahlen (Mads Mikkelsen) decide seguir su sueño e ir a los páramos con la esperanza de que ello le traiga riqueza y honor. Comienza entonces una lucha por la supervivencia, sobre todo, contra la implacable naturaleza.

La cartelera se cierra el viernes 3 de mayo, a las 20 horas, con cine español: ‘Ocho apellidos marroquís’. La nueva película de una de las sagas más taquilleras de los últimos años en nuestro país, en la que Carmen quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido: recuperar el 'Sardinete', el primer barco pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña y el ex de esta, Guillermo, desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales, descubrirán además el gran secreto de José María. En esta ocasión, la recaudación de las entradas irá a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Manzanares.