El Almagro C.F. gano la XVI edicion del trofeo de futbol juvenil “Nuestro Padre Jesus del Perdon

El Almagro C.F. gano la XVI edicion del trofeo de futbol juvenil “Nuestro Padre Jesus del Perdon

La XVI edición del trofeo de fútbol juvenil “Ntro. Padre Jesús del Perdón”, se jugó en la modalidad de 3 en 1, siendo los equipos participantes Gimnástico de Alcázar, Almagro C.F y el organizador del trofeo el Manzanares C.F.. la clasificación final tras la disputa de los tres encuentro fue la siguiente:
1º.- Almagro C.F.
2º.-C.F. Gimnástico de Alcázar.
3º.- Manzanares C.F.

Deportes
04-09-2006

El trofeo comenzó con un Gimnástico de Alcázar- Almagro C.F., partido que terminaba con un empate sin goles, en un encuentro disputado de poder a poder y donde las mejores ocasiones fueron para los alcazareños. El encuentro se decidió en el lanzamiento de penas máximas donde el equipo encajero venció por 4 goles a 3.

Las alienaciones que presentaron ambos conjuntos fueron las siguientes:

0 C.F. Gimnástico de Alcázar: Fernando, Luis Tomás, Barragán, García, Chegre, Monreal, Antonio, Fran, Arias, Alberto y Pituli. (También jugaron) Miguel Angel, Pozo, Albertito, Quiralte, Sergio, Pablo, Rober y Diego.

0 Almagro C.F. : Paco, Samuel, Toni, Barba, Hervas, Aitor, Angel, Piñeño, Pepe, Pincha y Torres. (también jugaron): Salva, Carlos, Mico, Xavio, Chaves, Julio, Tomas.

Arbitro: Bustos del Amo. Bien sin complicaciones. Mostró cartulina amarilla al almagreño Piñeño.

Gimnástico y Almagro, demostraron en este primer partido, que son dos de las mejores canteras de la provincia. Tácticamente el partido fue disputadisimo, siendo el Gimnástico de Alcázar quien llevó la iniciativa, por el contrario el Almagro se mostró como un equipo muy serio defensivamente hablando con un grandisimo portero como Paco que desbarató todas las posibles ocasiones que le pudo crear el Gimnástico.

El equipo alcazareño, demostraba ya en este partido, que va a ser uno de los grandes de la competición de la Liga Nacional de Juveniles y que evidentemente no va a renunciar a nada en la misma. Fulgencio, entrenador alcazareño, tiene un grupo de futbolistas importantes que vienen formados desde abajo y que demostraron ser un grandisimo equipo. La escuela de fútbol de Alcázar funciona, el Gimnástico funciona, los hechos lo demostraron en este partido y en esa liga que comenzará próximamente. El Almagro jugó su papel, se defendió a la perfección, supo salir las veces que pudo en busca de la portería rival y demostró evidentemente que quieren permanecer muchas temporadas en la Liga Nacional de Juveniles.

El segundo encuentro enfrentaba al Manzanares C.F. y al Gimnástico de Alcázar, encuentro que terminaba con el resultado de 0-1 favorable al equipo de Alcázar de san Juan. Este partido queda muy marcado por la expulsión del franjiblanco Moya en el minuto 20 lo que dejo a su equipo en inferioridad numérica y le hizo sufrir demasiado en el aspecto físico.

Las alineaciones de ambos equipos fueron las siguientes:

0 Manzanares C.F.: Gabi, Fausti, Joaquín, Alvaro, Fco. José, Migue, Moya, Jesús, Dani, Fernando y Juan Luis. (También Jugaron): Jose Manuel, Pedro, Luis, Pozuelo, Enrique y Pozas.

1 C.F. Gimnástico de Alcázar: Fernando, Luis Tomás, Barragán, García, Chegre, Monreal, Antonio, Fran, Arias, Alberto y Pituli. (También jugaron) Miguel Angel, Pozo, Albertito, Quiralte, Sergio, Pablo, Rober y Diego.

Arbitro: Bustos del Amo. Regular, no supo parar el juego duro en algunas ocasiones. Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador manzanareño Moya en el minuto 20.

Gol: Min. 16: golpe franco que materializa por toda la escuadra Pituli

El Manzanares C.F. debutaba en su torneo, con handicaps tan importantes, como tener un equipo en donde hay diez cadetes y por lo tanto con jugadores con poca experiencia, ser un equipo al que le pudieron los nervios en su debut en el trofeo y además tener enfrente a un grandisimo equipo como es el C.F. Gimnástico de Alcázar. El partido fue de poder a poder en sus primeros 16 minutos, donde los jóvenes jugadores de Julián Alcolea plantaron cara al equipo visitante, fue en esta fase del partido cuando llegaba el gol de Pituli de falta directa que entraba por la escuadra de la portería local.

Muy mal se ponían las cosas para los manzanareños, cuando en el minuto 20 Moya veía camino de los vestuarios, esto le puso las cosas un tanto mas sencillas al Gimnástico en lo que estaba siendo su segundo partido de este trofeo. Un equipo y otro notaron muy mucho el intenso calor, que se tuvo que soportar en Manzanares en la tarde del sábado, notándolo mas el equipo local quien al jugar con uno menos tuvo que multiplicar su esfuerzo. Se llegó al final del encuentro con un 0-1 favorable al C.F. Gimnástico de Alcázar, equipo que fue mejor y que tenía mas experiencia, esto no debe de desanimar a un Manzanares al que le sobra calidad y solo le falta disputar encuentros para ir mejorando el tono colectivo y saber superarse ante adversidades como puede ser una expulsión.

En el lanzamiento de penaltis, fue el Manzanares C.F. quien venció al Gimnástico de Alcázar por un 4-2.

En el tercer y definitivo encuentro el Manzanares C.F. aspiraba a ser segundo y el Almagro C.F. si ganaba este encuentro vencería en el trofeo. Ganó el Almagro C.F. por un tanto a dos, los encajeros estuvieron mas finos cara a la portería rival, los visitantes jugaron mas descansados que un Manzanares que afrontaba el segundo partido consecutivo. En este partido sobraron ganas y sobraron entradas que en algunos momentos rozaron el límite del reglamento.

1 Manzanares C.F.: Gabi, Fausti, Joaquín, Alvaro, Fco. José, Migue, Moya, Jesús, Dani, Fernando y Juan Luis. (También Jugaron): Jose Manuel, Pedro, Luis, Pozuelo, Enrique y Pozas.

2 Almagro C.F. : Paco, Samuel, Toni, Barba, Hervas, Aitor, Angel, Piñeño, Pepe, Pincha y Torres. (también jugaron): Salva, Carlos, Mico, Xavio, Chaves, Julio, Tomas.

Arbitro: Bustos del Amo. Regular, no supo parar el juego duro en algunas ocasiones.

Goles:

(1-0)Min. 2: Alvaro de falta directa

(1-1)Min. 11: Pepe de jugada individual

(1-2)Min. 31: Piñeño tras un contragolpe

El Manzanares C.F. jugó todas sus bazas, en este ultimo partido del trofeo, los locales querían ser segundos y querían despedirse de su público con una victoria frente a un equipo de superior categoría. Muy pronto Alvaro adelantaba al Manzanares C.F. con un espléndido gol conseguido de falta directa. Después de este gol los visitantes, tomaron la iniciativa en el partido, querían ganar el partido y el Trofeo y todo pasaba por remontar este partido. Llegando al minuto 11 fue Pepe de jugada personal quien hacia las tablas en el marcador. El partido transcurrió hasta su final con un toma y daca constante entre los dos conjuntos, la experiencia podía jugar a favor del Almagro y así lo hizo, cuando se disputaba el minuto 31 Piñeño tras un rápido contragolpe establecía el resultado definitivo de 1-2

INCIDENCIAS DEL XVI TROFEO “NUESTRO PADRE JESUS DEL PERDON”

Trofeo disputado en la calurosa tarde del sábado. Poco público en las gradas, aproximadamente un centenar de espectadores. El trofeo fue con entrada gratuita para los aficionados.

Tras finalizar el último encuentro se hizo entrega de los trofeos:

Al tercer clasificado, Manzanares C.F. le hizo entrega del trofeo D. Antonio Criado Úbeda (vicepresidente del Manzanares C.F.).

Al segundo clasificado, el C.F. Gimnástico de Alcázar, le hizo entrega del trofeo D. Oscar Villegas (concejal de Consumo del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares)

Al campeón del XVI Trofeo “Nuestro Padre Jesús del Perdón” el Almagro C.F. le hizo entrega del trofeo Dña. María Beatriz Torres López (Concejal de festejos y obras del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares)