Las Amas de Casa se sensibilizan sobre el uso racional del agua

Las Amas de Casa se sensibilizan sobre el uso racional del agua

Las Amas de Casa de Manzanares tomaron buena cuenta sobre consejos y recomendaciones para racionalizar el consumo del agua en sus hogares. Poner en funcionamiento el lavavajillas y la lavadora cuando estén a plena carga y no utilizar el inodoro como cubo de la basura fueron algunos de ellos.

Medio Ambiente
31-10-2006

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con la Asociación Amas de Casa Calatrava ha iniciado una nueva campaña de ahorro y concienciación para el buen uso del agua. Recientemente Marcelino Félix Sánchez, técnico en la materia, ofreció una charla a las amas de casa de Manzanares.

El conferenciante señaló que se elige este tipo de colectivo, las amas de casa, porque tiene un efecto multiplicador y traslada su preocupación a toda la familia. Por otro lado, se congratuló que el inicio de la campaña haya servido para que comiencen las lluvias en la región.

Bajo el lema “El agua es vida, úsala con cabeza”, la campaña tiene el objetivo de fomentar el ahorro de este recurso hídrico implicando a toda la ciudadanía para conseguirlo.

Con un lenguaje claro, visual y moderno, la campaña publicitaria se dirige a toda la sociedad manchega y se centra en consejos para su buen uso. En esta ocasión ofrece recomendaciones que se pueden realizar tanto en el baño como en la cocina.

“Otra forma sencilla de ahorra agua es evitar las pérdidas que se producen a la hora de ducharnos. Si recogiéramos el agua fría que sale de la ducha ahorraríamos quince litros de agua de máxima calidad cada vez que nos lavamos”, señaló Marcelino Félix.

El díptico de la campaña también ofrece la Carta Europea del Agua, una declaración de principios para una correcta gestión del agua que se concreta en doce artículos como “Sin agua no hay vida posible. Es un bien preciado, indispensable en toda actividad humana o el agua no tiene fronteras, es un recurso común que necesita de la cooperación internacional, entre otros”.