Antonio Caba: “El PP regional hace un flaco favor a los pueblos del corredor Alcázar-Manzanares-Valdepeñas”

Antonio Caba: “El PP regional hace un flaco favor a los pueblos del corredor Alcázar-Manzanares-Valdepeñas”

El primer teniente de alcalde de Manzanares al igual que el alcalde de Alcázar han reaccionado ante el acuerdo del Pleno de Tomelloso de presentar un recurso contra la decisión del Consejo de Ministros que autorizaba las obras del AVE entre ambas localidades. Antonio Caba señaló que el Equipo de Gobierno tomará las medidas oportunas para evitar esta situación.

Actualidad Municipal
02-09-2006

El Pleno del Ayuntamiento de Tomelloso decidió por unanimidad y en sesión extraordinaria recurrir mediante recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el pasado 21 de julio. En esta disposición se autorizaba la celebración del contrato de las obras del tramo Alcázar-Manzanares de la línea ferroviaria de Alta Velocidad.

Aunque se había anunciado anteriormente, la medida adoptada por el Pleno del consistorio de Tomelloso ha provocado diversas reacciones en los municipios afectados como son Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Manzanares. A preguntas de Manzanares Televisión, Antonio Caba Sánchez de la Blanca, primer teniente de alcalde de Manzanares, afirmó que la noticia no les había cogido “por sorpresa” ya que si Cospedal dijo que “tenían que recurrir, el PP de Tomelloso sólo tenía que seguir las instrucciones”. Por este motivo, señaló Caba, “en el pleno del mes de julio se declaró persona non grata a la candidata del PP” pues no han rectificado sino que el Ayuntamiento de Tomelloso les ha hecho caso.

Sin embargo, Caba dijo que no creía que el Ayuntamiento de Tomelloso lo hiciera y que, finalmente, triunfara el sentido común. Por otro lado, el primer teniente de alcalde ha anunciado actuaciones que no se concretarán hasta la próxima reunión del Equipo de Gobierno.

Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, ha ido un poco más lejos en sus declaraciones pues ha amenazado con proteger dos zonas de valor ecológico situadas entre Alcázar y Tomelloso, concretamente, en el posible trazado del ramal que conecte Tomelloso con la línea de AVE. El alcalde señaló que desde Alcázar no se quiere hacer daño a nadie, pero si desde Tomelloso continúan con las agresiones, el Ayuntamiento se verá obligado a promover la protección medioambiental de dichas zonas.

Aún no se tiene constancia de la admisión por parte del Tribunal Supremo del recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Tomelloso y de si el consistorio ha pedido la paralización de las obras del tramo de AVE entre Alcázar y Manzanares.