Antonio García de Dionisio presentó el poemario “Donde nacen las tormentas”

Antonio García de Dionisio presentó el poemario “Donde nacen las tormentas”

El escritor manzanareño Antonio García de Dionisio presentó el poemario “Donde nacen las tormentas” en un sencillo acto literario celebrado el miércoles en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”. El libro, premiado en el certamen de poesía “Amantes de Teruel”, es una expresión del amor en la etapa de la madurez.

Cultura
16-12-2006

“Donde nacen las tormentas” es un poemario que Antonio García de Dionisio escribió hace cinco años y que recoge, en tres capítulos, más de sesenta poemas con el amor como hilo conductor. El escritor manzanareño expresa en sus páginas el amor de madurez, construido con calma a lo largo de los años transcurridos junto a su esposa quien ha sido su fuente de inspiración.

En el acto literario, celebrado el miércoles en la sala de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” con la asistencia de un nutrido grupo de personas, intervinieron los también escritores locales, Jerónimo Calero quien trazó el perfil biográfico de García de Dionisio, y Manuel Laespada que hizo un pormenorizado análisis del contenido del libro, estructura y técnica de expresión. El autor manzanareño se mostró muy contento por contar con la compañía de sus compañeros y amigos.

Para la presentación en Manzanares de “Donde nacen las tormentas”, el escritor también ha contado con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento manzanareño y la Biblioteca Municipal, entidades para las que tuvo palabras de agradecimiento, resaltando la importancia de disponer de un lugar tan adecuado para la celebración de este tipo de actos. El poemario de García de Dionisio fue premiado el año pasado en la cuadragésimo cuarta edición del Concurso Internacional de Poesía “Los amantes de Teruel”, siendo editado por el Ayuntamiento de la ciudad aragonesa.

El último tramo del acto literario estuvo dedicado a la lectura de algunos de los poemas que contiene el libro motivo de la presentación. Además, el escritor manzanareño compartió con los asistentes otros poemas pertenecientes a “Las esferas muertas” y “Poemas para una voz sin nombre”, dos libros que aún no ha tenido ocasión de presentar, así como del último que está escribiendo titulado “Del Amor”.

“Donde nacen las tormentas” se puede adquirir en la librería “La pecera”, de reciente apertura en Manzanares y situada en la calle Virgen de la Paz.