Antonio Molina pide que el PP explique por qué De Cospedal “quiere pararnos el AVE”

Antonio Molina pide que el PP explique por qué De Cospedal “quiere pararnos el AVE”

El Diputado Regional manzanareño, Antonio Molina, ha calificado de “lamentables” y ha manifestado su total rechazo a las manifestaciones de Maria Dolores de Cospedal, candidata del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha en las que instaba al Ayuntamiento de Tomelloso a impugnar la licitación del tramo de AVE entre Alcázar de San Juan y Manzanares que anunció el presidente Barreda con ocasión de la inauguración de FERCAM.

Actualidad Municipal
26-07-2006

“Es muy triste que la primera alusión directa a Manzanares de la candidata del PP haya supuesto la gran decepción de pedir la impugnación, y por tanto la paralización, de una infraestructura tan esperada por los manzanareños como es el AVE Madrid-Jaén”, señaló Molina.

Según el diputado socialista, “De Cospedal ha sido impuesta por Acebes y Esperanza Aguirre, sin importar la opinión de los militantes del PP de Castilla-La Mancha, y aún no ha podido ser designada por las Cortes como Senadora por designación autonómica por no figurar aún en el censo de electores castellanomanchegos”. Dijo también que debería haberse informado un poco de la realidad de municipios como Manzanares antes de cometer “semejante disparate”.

Ante la “irracionalidad de este planteamiento, el Diputado Regional Antonio Molina, miembro de la Comisión de Obras Públicas del Parlamento Autonómico, ha planteado a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista la posibilidad de llevar varias iniciativas a las Cortes Regionales para que los dirigentes del PP expliquen por qué quieren cometer esta injusticia con pueblos tan importantes en nuestra provincia como Alcázar de San Juan, Valdepeñas o Manzanares.

Para Molina Guijarro, es curioso que quien hasta hace bien poco fue Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid “aterrice en esta provincia con la ocurrencia de paralizar y retrasar una infraestructura de progreso y de futuro que llevamos esperando ya unos años los ciudadanos de estos pueblos”. “Esto sólo es un síntoma de la improvisación y el desconcierto de alguien que no conoce esta comarca y mucho menos la Región”, apostilló.

Antonio Molina entiende que con “ocurrencias tan sectarias como ésta”, no se puede ser candidata sólo por agradar los oídos de un Ayuntamiento de su mismo color político, ya que al mismo tiempo pone en verdaderos aprietos a los concejales del PP de pueblos como Manzanares, “que van a tener muy serias dificultades para explicar por qué su candidata quiere paralizarnos el AVE”.

El diputado manzanareño recuerda a De Cospedal que gracias a José María Barreda, Tomelloso ha visto aprobado un estudio de viabilidad para su conexión con la Alta Velocidad, “cosa realmente impensable cuando gobernaba el PP”. Asimismo indicó que debería saber que el PP fue quien negó tajantemente cualquier posibilidad en este sentido por boca de Aznar, Álvarez Cascos, el secretario de infraestructuras Benigno Blanco o la eurodiputada Pilar Ayuso.

Por ello, según Molina, es ahora el momento de que los dirigentes populares a nivel regional den explicaciones sobre el desconcierto que han creado estas afirmaciones en localidades como Manzanares o pueblos cercanos que también esperan beneficiarse pronto de esta infraestructura.

Por último, señala el diputado Antonio Molina que frente a un modelo de desarrollo, basado en corredores de comunicación y en el aprovechamiento de las sinergias que crea la suma de infraestructuras por carreteras y por ferrocarril, del que Manzanares es un magnifico ejemplo, la recién llegada candidata del PP plantea ocurrencias electoralistas como esta, “de la que vamos a exigir que se pronuncie su partido en sede parlamentaria”.