Aprobada definitivamente la modificación de la tasa de suministro de agua y alcantarillado

Aprobada definitivamente la modificación de la tasa de suministro de agua y alcantarillado

El Pleno del mes de noviembre aprobó definitivamente la modificación de la ordenanza de la tasa del servicio de suministro de agua, alcantarillado y depuración que se publica en el Boletín Oficial de la Provincia para su entrada en vigor.

Actualidad Municipal
08-12-2006

La cuota de servicio por bimestre y usuario será en Manzanares de 0,82 euros. El consumo doméstico queda fijado en varios tramos. Los primeros 25 metros cúbicos se pagarán a razón de 0,23 euros, de 25 a 35 metros cúbicos a 0,39, de 35 a 34 a 1,02 y quienes consuman más de 45 metros cúbicos por bimestre y usuario pagarán el agua a 1,71 euros.

En los edificios sin contadores individuales se liquidarán tantas cuotas de servicio como viviendas tenga el edificio; el consumo se tarifará calculando la media del consumo total del edificio. Sobre dicho resultado se aplicarán los tramos de la tarifa; y el recibo así confeccionado será único a cargo de la comunidad de propietarios.

Cuando se hayan producido consumos excepcionales derivados de averías en las instalaciones propiedad del usuario, se podrán tener en cuenta las circunstancias del suceso a efectos de mitigar el efecto progresivo de la factura.

El consumo de uso industrial por bimestre y usuario se pagará en Manzanares a 0,26 euros. La ordenanza establece también los precios del consumo para Membrilla y Herrera de la Mancha.

En cuanto al alcantarillado, el artículo B del artículo 5 de la ordenanza precisa que la cuota de servicio será de 0,44 euros por bimestre y usuario y las viviendas e industrias pagarán por bimestre y metro cúbico 0,06 euros.