El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares convoca la liga local de fútbol aficionado 2006-07

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares convoca la liga local de fútbol aficionado 2006-07

El deporte aficionado, sigue siendo santo y seña en el que hacer cotidiano y diario del área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, es evidente que desde el consistorio se apuesta por el ciudadano y se le oferta hacer deporte en las mejores condiciones posibles. El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares ha convocado una nueva edición del campeonato local de fútbol aficionado

Deportes
05-09-2006

Dos campos de fútbol de tierra y un campo de césped artificial, convierten a Manzanares en una ciudad con unas instalaciones privilegiadas en su entorno, a esto hay que añadirle una batería de vestuarios mas que suficientes para que cualquier ciudadano pueda practicar el deporte del fútbol. Cada año desde el área de deportes del ayuntamiento, cuando llegan estas fechas se oferta la convocatoria de la liga local de fútbol aficionado, una llamada al ciudadano para que practique el fútbol que siempre se salda con bastante éxito.

Los requisitos para participar en esta liga local de fútbol aficionado 2006-07 son los siguientes: La cuota de inscripción es de 60 euros, la fianza es de 30 euros y los participantes podrán inscribirse todos aquellos que hayan nacido a partir del año 1990 y evidentemente estén empadronados en Manzanares. En una nueva edición Manzanares se convierte en el sitio mas barato de la provincia en donde se pueda practicar deporte, refiriéndonos a ciudades de las mismas características que Manzanares.

La reserva de plaza y retirada de documentación para los equipos que terminaron la competición 05-06 se ha podido hacer del 1 al 4 de septiembre en el área de deportes del ayuntamiento de Manzanares. A partir del martes cinco de septiembre lo podrán hacer el resto de equipos de nueva creación. El plazo limite para la tramitación de documentación es el próximo 15 de septiembre.

La reunión de delegados será el próximo 18 de septiembre a partir de las 19,30 horas. En una ocasión mas y como viene siendo norma, son los propios equipos los que determinan como será la competición, se pretende de alguna forma que el deportista se sienta participe de la competición. La primera jornada de competición se disputara los días 23 y 24 de septiembre.

La organización determina un máximo de veinte equipos, porque no hay instalaciones para que se pueda superar esa cifra, es evidente que al menos hasta el momento nunca se ha superado ese máximo y todo el mundo ha podido a jugar al fútbol en esta competición local de deporte aficionado. La transformación del campo del velódromo que en la actualidad es de tierra, en un moderno y coqueto campo de césped artificial, es seguro que dará un empuje más importante a un si cabe a estas competiciones de deporte aficionado. Esta obra de transformación esta contemplada en el plan cuadrienal de instalaciones deportivas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Desde la organización como en cada edición, se hace un llamamiento a todos los ciudadanos interesados en jugar al fútbol, en que hagan equipos y se asocien para practicar el deporte del fútbol. El concejal del área de deportes del ayuntamiento esperaba que los mas jóvenes también se animaran y que se pudieran conseguir esos veinte equipos que es el máximo que se puede ofertar por instalaciones y por el tiempo durante el fin de semana.