La Asociación Cultural "Airén" entregó los premios del II Taller de Literatura "El Cuento del abuelo"

La Asociación Cultural "Airén" entregó los premios del II Taller de Literatura "El Cuento del abuelo"

Con el objetivo de mantener y divulgar las narraciones, cuentos y romances que forman parte de la cultura tradicional literaria, la Asociación Cultural "Airén" organizó una nueva edición del Taller de Literatura "El cuento del abuelo". Coincidiendo con el Día del Libro "Airén" hizo entrega de los galardones a los premiados y diplomas a todos los participantes.

Sociedad
29-04-2005

La Asociación Cultural "Airén" organizó, recientemente, la entrega de premios del II Taller de Literatura "El Cuento del abuelo". Al certamen concurrieron trabajos de quinto y sexto de los diferentes centros educativos, además del Centro de Adultos "San Blas". Los participantes, como establecían las bases, intentaron recopilar, buscar y mantener narraciones, cuentos, romances y cantares que forman parte de la cultura tradicional literaria.

María Luisa Manzanares, secretaria de la asociación organizadora, explicó que esta convocatoria tenía como objetivos que las relaciones humanas entre los miembros de la familia constituyeran una de las bases de formación de los niños, además de promover el dialogo de los pequeños con sus mayores y que éstos les transmitieran las narraciones de su infancia.

El jurado del II Taller "El cuento del Abuelo", que estuvo formado por Balduino Jesús Rodríguez, presidente de la asociación organizadora; Maria Isabel Ruiz Hernández, licenciada en Filología Hispánica y concejala de educación; Moisés García Sánchez, periodista de Radio Surco Manzanares y Rafael Cantero Muñoz, investigador folclorista y experto en los contenidos y temas tratados, tuvo en cuenta la temática tradicional, redacción, presentación y apoyo de audio a la hora de galardonar los trabajos.

Por otro lado, la Asociación Cultural "Airén" programa "la fiesta del mayo manchego" el próximo 30 de abril, a partir de las ocho y media de la tarde, con rondas y cantos de mayo por las calles a las damas de la localidad. Además, el dos de mayo, a la misma hora, cantarán los mayos a las cruces expuestas en Manzanares.