La asociación fotográfica 'Manzanares' ofrece un recorrido en imágenes por la Semana Santa

Área de Cultura

La asociación fotográfica 'Manzanares' ofrece un recorrido en imágenes por la Semana Santa

El hall del Gran Teatro alberga la muestra 'La pasión en imágenes' hasta el 10 de marzo

Los concejales Jesús Romero y Candi Sevilla, junto con varios miembros de la asociación fotográfica 'Manzanares', participaron el jueves en la inauguración de 'La pasión en imágenes'. Esta exposición, que permanecerá instalada en el Gran Teatro hasta el 10 de marzo, recorre la Semana Santa a través de cuarenta instantáneas.

Cultura
16-02-2024
Exposición 'La pasión en imágenes' de la asociación fotográfica 'Manzanares'

La preparación previa a las procesiones, detalles de los pasos, las imágenes de los titulares de las hermandades y el fervor popular que generan a su paso en las calles, expresivas miradas captadas por el ojo de esa cámara que no se pierde ningún detalle... Estos son algunos de los momentos que forman parte de las fotografías que conforman la exposición 'La pasión en imágenes', que la asociación fotográfica 'Manzanares' ha llevado al Gran Teatro.

Inaugurada en la tarde del jueves, es la primera vez que fotógrafos y fotógrafas manzanareñas realizan una muestra de esta temática, en la que se refleja “la emoción de una colectividad por la pasión de Cristo y por la Semana Santa de Manzanares y de otros puntos de España”, detalló el concejal de Cultura del Ayuntamiento Jesús Romero. “Esta exposición es un excepcional vehículo de cultura, de historia, de arte y de patrimonio, siendo como son la Semana Santa y la pasión de Cristo unas de las principales manifestaciones culturales de Manzanares y una muestra de nuestras tradiciones”.

Trece componentes de la asociación (Juan Criado, Santiago Cejudo, Juana Mª Noblejas, Gloria Navas, Javier López, Justo Madueño, Mª Ángeles Tébar, Max Delgado, José Luis Marchán, Antonio Guerrero, Isabel Fernández-Arroyo, Mª Paz Maeso y Germán Molina) son los responsables de las cuarenta fotografías que conforman la muestra 'La pasión en imágenes'. Las personas interesadas en descubrirlas tienen de plazo hasta el 10 de marzo para visitar el hall del Gran Teatro.

Te vamos a echar mucho de menos, Eugenio”

La inauguración de esta muestra fue el primer acto realizado en el Gran Teatro después de la reciente fallecimiento de uno de sus trabajadores más longevos, Eugenio Jiménez. Una muerte que ha consternado al mundo de la cultura local, ya que el tramoyista de esta instalación era muy querido por todo el mundo. Especialmente por las asociaciones manzanareñas, a las que tanto ha ayudado durante las últimas décadas en montajes de todo tipo. Además, “fue un pilar fundamental junto a Rafael Zárate, Ambrosio Sánchez-Ballesteros, Marcelo Romero y Ramón Fernández-Pacheco del fomento de la cultura y de levantar el Gran Teatro, así como de prolongar sus éxitos en el tiempo junto a Manuel Alises”, según señaló Romero, quien trasladó el pésame general a sus personas allegadas. “Te vamos a echar mucho de menos, Eugenio. Descansa en paz”.

Exposición 'La pasión en imágenes' de la asociación fotográfica 'Manzanares'Exposición 'La pasión en imágenes' de la asociación fotográfica 'Manzanares'Exposición 'La pasión en imágenes' de la asociación fotográfica 'Manzanares'