La asociación Lazarillo T.C.E. presentó en el Festival “Cien historias de amor”

La asociación Lazarillo T.C.E. presentó en el Festival “Cien historias de amor”

Lazarillo Teatro, Cámara y Ensayo ha querido participar en esta edición del Festival en la que la asociación celebra cuarenta y cinco años de andadura. “Cien historias de amor”, que ya había sido representada en anteriores ocasiones en Manzanares, deleitó al público incondicional del Festival que llenó el patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.

Cultura
02-09-2006

Como ya lo hiciera el pasado lunes 28 de agosto la escuela de la asociación “Lazarillo” que interpretó “Tragicomedia de Don Cristóbal” y “El retablillo de la Señá Rosita”, el miércoles 30 de agosto se presentó en el Centro Cultural Ciega de Manzanares “Cien historias de amor” de Cecilio Amores en la que todos los actores son miembros de Lazarillo Teatro, Cámara y Ensayo.

La principal novedad de “Cien historias de amor” fue la versión acústica de la obra. Tres músicos, Mar, Diego y ana apoyaron durante toda la representación con música en directo. Ana Isabel Hormigos ha sido la creadora de la banda sonora original interpretada. Como muestra de agradecimiento, Cecilio Amores en nombre de la asociación entregó a Hormigos la talla que representa a “Lazarillo”.

Aunque la obra ya había sido representada anteriormente en Manzanares, en esta ocasión había determinados componentes que revelaban la emoción de los actores. Así, era la primera vez que la asociación “Lazarillo” participaba en el Festival que con tanto esfuerzo organiza edición tras edición. Además, este año la asociación cumple cuarenta y cinco años y lo querían celebrar de forma especial en el Festival.

Polo Sánchez de la Blanca, que interpreta a una ayudante de dirección, dijo que estaban todos muy emocionados y muy nerviosos. “En esta ocasión tenemos más nervios porque Lazarillo participa en el Festival con esta obra que ha sido elegida por la Diputación de Ciudad Real para la Muestra de Teatro Provincial”, afirmó Sánchez de la Blanca.

Por su parte, Cecilio Amores, autor, director y actor de “Cien historias de amor” señaló la gran responsabilidad para el grupo de participar en el Festival “Lazarillo”. “ES una alegría inmensa y una fiesta de teatro que queremos compartir con nuestra gente”, dijo Amores.

Durante el transcurso del Festival, los miembros de la obra participaron en las jornadas de teatro organizadas en Moral de Calatrava donde tuvieron una acogida fantástica, según Amores. Las próximas actuaciones serán en Argamasilla de Alba, Malagón y Bolaños.