El asturiano Edmundo Pérez gana el premio nacional de relato corto “Calicanto”

El asturiano Edmundo Pérez gana el premio nacional de relato corto “Calicanto”

Edmundo Pérez Fernández, de Gijón (Asturias), ha sido el ganador de V Premio nacional de relato corto “Calicanto”, consistente en una escultura del artista Teo Serna, seiscientos euros y la publicación del relato en la revista de creación literaria del mismo nombre.

Cultura
05-10-2006

El premio, al que concurrieron 283 trabajos, fue concedido por un jurado presidido por Andrés Sorel Martínez, fundador y presidente del diario “Liberación”, secretario general de la Asociación Colegial de Escritores, articulista y conferenciante de relieve, el pasado veintiocho de septiembre.

De los trabajos presentados fueron desestimados veintidós por no ajustarse a las bases del certamen. Una vez leídos los seleccionados, tras deliberar, el jurado eligió por mayoría un único trabajo ganador, el presentado bajo el lema “Nicholas Dexter” con el título “Mi momento”.

Actuaron de vocales los poetas y escritores Teodoro Serna y Jerónimo Calero y el director de la revista “Calicanto” Antonio García de Dionisio; las funciones de secretario corrieron a cargo del técnico de cultural de Ayuntamiento Rafael Zárate.