El Ayuntamiento instala contenedores para la recogida de aceite doméstico usado

El Ayuntamiento instala contenedores para la recogida de aceite doméstico usado

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares ha llevado a cabo la instalación de contenedores para la recogida de aceite doméstico usado, altamente contaminante para el Medio Ambiente. La ciudadanía puede utilizarlos en el Mercado Municipal, Asociación de Vecinos “Divina Pastora”, Punto Limpio y en la calle Cristóbal Colón.

Medio Ambiente
19-12-2006

En su apuesta por el cuidado y conservación del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Manzanares ha instalado recientemente cuatro contenedores para depositar el aceite doméstico usado en diferentes puntos de la localidad y que será recogido por la empresa RAVUSA. El concejal de Medio Ambiente, Pedro Peñalva, resaltó la necesidad que tenía la población de disponer de este recurso para que los manzanareños pudieran desprenderse de un producto contaminante y que hasta ahora se vertía en los fregaderos, desagües y otros lugares inapropiados.

Los contenedores están formados por dos bidones de 50 litros y se encuentran en el Mercado Municipal de Abastos (entrada por la calle Virgen de la Paz), en la sede de la Asociación de Vecinos “Divina Pastora”, Punto Limpio y en el centro habilitado para los objetos voluminosos situado en la calle Cristóbal Colón, frente al Parque de Bomberos. En ellos sólo se podrá verter el aceite mientras que los envases (latas, vidrio o plástico) deberán depositarse en los correspondientes contenedores de recogida selectiva.

El servicio, que es gratuito, comienza como una experiencia piloto aunque, según explicó el responsable municipal de Medio Ambiente, la empresa RAVUSA ya lo venía realizando en algunos bares, hoteles y restaurantes de la localidad. Peñalva indicó que en menos de un año se han recogido casi 5.500 litros de aceite doméstico usado en Manzanares.