El Ayuntamiento de Manzanares participará como expositor en IMEX

El Ayuntamiento de Manzanares participará como expositor en IMEX

El concejal de Ferias Comerciales y de Promoción del Pequeño Comercio, Pablo Camacho, confirmó que el Ayuntamiento de Manzanares participará como expositor en la primera edición que Castilla-La Mancha acogerá de IMEX, la feria de negocio internacional y de comercio exterior más importante que se celebra en España y que tendrá lugar en Ciudad Real el 21 y 22 de septiembre. Manzanares presentará en IMEX su capacidad empresarial, su oferta ferial y su potencial turístico.

Economía. Empresas
10-08-2016
Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales

Esta primera edición de IMEX en Castilla-La Mancha tendrá lugar en el Pabellón de Ferias de Ciudad Real. Se trata de una feria de la que, desde 2003, ya se han celebrado 14 ediciones en Madrid, cuatro en Barcelona y tres en Andalucía, y constituye la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que tiene lugar en España.

El Ayuntamiento de Manzanares aprovechará la oportunidad y acudirá como expositor a IMEX el 21 y 22 de septiembre, donde tendrá un stand propio y ofrecerá una ponencia. “Vamos a IMEX con la clara intención de vender nuestra ciudad, su potencial turístico y empresarial, y sus ferias comerciales”, explicó Pablo Camacho.

El primero de los tres ejes de actuación del Ayuntamiento de Manzanares en esta feria será “para mostrar la capacidad y desarrollo empresarial de la ciudad y situar a Manzanares como un punto estratégico donde invertir y posicionarse como empresa”, avanzó Camacho, que en este sentido resaltó el importante polígono industrial con el que cuenta la localidad así como su estratégica situación geográfica en un destacado nudo de comunicaciones.

De esta forma, en tan prestigioso marco de promoción nacional e internacional, el Ayuntamiento de Manzanares pretende “divulgar el tejido empresarial que tenemos para mostrar al mundo entero la importancia de nuestras empresas”, señaló el edil de Ferias y Comercio.

El segundo eje de trabajo del Ayuntamiento en IMEX permitirá mostrar la oferta de ferias comerciales del municipio, con cinco eventos distintos anuales de entre los que sobresale la Feria Nacional del Campo (FERCAM), un evento para el que el equipo de gobierno municipal pedirá el compromiso del Ministerio de Agricultura y del Gobierno central. “Nuestra presencia en IMEX es un paso más para mostrar el potencial de FERCAM en España”, explicó el concejal manzanareño.

El tercer objetivo será el de mostrar el potencial turístico de la ciudad, sus atractivos y singularidades, así como su oferta hostelera. Los buenos datos de visitantes de los últimos meses, con el incremento de turistas, avala las posibilidades de la ciudad. “Tenemos museos, plazas, calles, edificios emblemáticos y fiestas que hay que mostrar”, concluyó Camacho.

En IMEX Castilla-La Mancha participarán diferentes administraciones, entre ellas los ayuntamientos más importantes de la provincia de Ciudad Real, como son el de la capital Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Manzanares, que mostrarán los esfuerzos que realizan en la captación de inversión empresarial y sus políticas de adecuación para el fomento del empleo, el emprendimiento y la creación del clima necesario para fomentar el desarrollo económico.

Esta edición de IMEX Castilla La Mancha, con más de 50 empresas participantes, dispondrá de más de 30 países con sus respectivas agendas de reuniones, en las que es posible realizar consultas sobre las oportunidades de negocio de cada región.

Web de IMEX C-LM