El Ayuntamiento plantará un bosque urbano con un árbol por cada habitante

Conocimiento de las instituciones

El Ayuntamiento plantará un bosque urbano con un árbol por cada habitante

Así lo anunció el alcalde, Julián Nieva, durante una visita de alumnado del colegio ‘Altagracia’

Alumnado de segundo de Primaria del colegio público ‘Altagracia’ ha visitado este jueves el Ayuntamiento de Manzanares con el objetivo de conocer de cerca el funcionamiento de las instituciones y del municipio. Los casi cincuenta niños y niñas han sido recibidos por el alcalde. Julián Nieva les ha anunciado que se creará un bosque urbano con 18.000 árboles, uno por cada habitante.

Actualidad Municipal
01-02-2024
Foto conjunta con alumnado y profesoras

Acompañados de sus profesoras, los niños y niñas del nutrido grupo del colegio ‘Altagracia’ han comenzado su visita al Ayuntamiento en el salón de plenos, donde han tenido oportunidad de formular todo tipo de preguntas al alcalde, Julián Nieva, y a los concejales que le acompañaban: Laura Carrillo, Gemma de la Fuente y Manuel José Palacios.

Para qué sirve un ayuntamiento, quiénes forman la corporación o qué significa el bastón de mando han sido algunos de los asuntos sobre los que el alumnado ha hablado con el alcalde, a quien algunos conocían por primera vez.

En esta recepción, el alumnado también se ha interesado por la Policía Local, por normas de educación vial e incluso por la limpieza viaria, expresando sus quejas por quienes no recogen las cacas de los perros.

También han hablado con el alcalde y concejales del respeto por las plantas y parques. Aquí, Julián Nieva les ha anunciado que el Ayuntamiento creará en las inmediaciones del municipio un bosque urbano en el que se plantará un árbol por cada habitante, con un total de 18.000 ejemplares con los que Manzanares ganará otro pulmón verde.

Tras una foto conjunta de familia, los niños y niñas del colegio ‘Altagracia’ han visitado las distintas dependencias de la Casa Consistorial y, en la plaza de la Constitución, han conocido uno de los coches patrulla de la Policía Local, al que se han podido subir y poner en funcionamiento sus sirenas.