El Ayuntamiento promoverá un PAU en barrio Divina Pastora

El Ayuntamiento promoverá un PAU en barrio Divina Pastora

El alcalde señaló en el Pleno que el Ayuntamiento desarrollará el PAU del área de reparto 14, a la entrada de Manzanares cerca de las casas de la Guardia Civil y Caprabo, si no lo promueve antes de que finalice el año la iniciativa privada. Con esta actuación el Ayuntamiento quiere tener suelo disponible para construir un colegio en el barrio Divina Pastora. Miguel Angel Pozas hizo este anuncio cuando hablaba de la nueva Ley del Suelo para cortar de raíz la especulación y del hecho que en Manzanares todas actuaciones urbanizadoras se han realizado hasta ahora impulsadas por la iniciativa privada.

Actualidad Municipal
30-11-2006

Los problemas que tiene Manzanares son “de futuro y de desarrollo”, según el alcalde, que calificó el presupuesto aprobado en el Pleno como el mejor para la ciudad. Pozas dedicó su intervención a defenderlo y a desmontar, una por una, las críticas que había hecho la portavoz del grupo popular, María Luisa del Río.

Para Pozas el hecho de que la oposición califique el presupuesto de continuista no supone desdoro alguno, pues las seis legislaturas que llevan gobernando avalan que los ciudadanos estiman que los presupuestos presentados contribuyen al desarrollo de la ciudad. En todo caso, afirmó, si son continuistas son diferentes, porque el capítulo de inversiones ha crecido exponencialmente.

En relación con la falta de siete policías señaló que han salido a oferta pública varias plazas, defendiendo el sistema de selección que se hace en Manzanares, donde “aprueba el que sabe”. Sobre el personal eventual que contrata el Ayuntamiento y para el que se destina una partida importante, dijo que la oposición está siempre en contra de lo que se haga en este capítulo, tanto si se recurre a la modificación de créditos como si se asigna desde el primer momento una cifra elevada. En el primer caso, los presupuestos están mal hechos, en el segundo se habla de electoralismo. Al alcalde no le preocupa que el PP le suspenda en este capítulo, porque la realidad es que la tasa de desempleo está en el 5,5 por ciento, como en Tomelloso.

La opinión que tiene el presidente del PP en Valdepeñas sobre el esfuerzo que se hace en Manzanares en promoción económica, presentado en varias ocasiones como ejemplo a imitar por otros ayuntamientos, fue el argumento que empleó Pozas para desarmar las opiniones de Del Río sobre este capítulo; pero también se refirió a los cursos de la EOI para empresarios impartidos en el Centro de Empresas, de la más alta cualificación. Y habló de la celeridad con la que se tramitan las licencias de obras, reconocida por los directivos de Volvo.

Señaló que se trata de un presupuesto de transición, por lo que se dejan partidas abiertas; puso de relieve las contradicción del PP en torno al tema del Centro de la Mujer; para la remodelación de la Plaza de la Constitución dijo que se está esperando un dinero que se ha reclamado al Gobierno central; señaló que se ampliará el filtro verde, y precisó que FERCAM, contrariamente a lo que había afirmado del Río, es una feria de promoción de maquinaria agrícola.

En cuanto a la acusación de que el equipo de gobierno “vende humo” señaló que se va a hacer el campo de golf, contra el que votaron los populares y cuyo expediente está en Medio Ambiente; y que también se va a hacer la Ciudad del Transporte. Manifestó finalmente que se sentía orgulloso de Manzanares y de la capacidad de sus ciudadanos para progresar y mirar al futuro.