El Ballet de Kiev regresa a Manzanares con ‘El lago de los cisnes’

El 31 de enero

El Ballet de Kiev regresa a Manzanares con ‘El lago de los cisnes’

El compañía recalará un año más en la localidad para apoyar a la infancia ucraniana a través de Unicef

Dentro de su gira española, el Ballet de Kiev se subirá el próximo 31 de enero al escenario del Gran Teatro para poner en escena ‘El lago de los cisnes’. El espectáculo tiene un carácter benéfico ya que la empresa organizadora destinará, por cada entrada vendida, 1,5€ a favor de Unicef. Ya se ha agotado casi la totalidad de las localidades.

Cultura
18-01-2024
El lago de los cisnes. Imagen: El Ballet de Kiev

Tras poner en escena hace un año su ‘Gala de estrellas’, el Ballet de Kiev volverá a subirse a las tablas del Gran Teatro el próximo 31 de enero con ‘El lago de los cisnes’ de Tchaikovsky. Después del éxito conseguido en su primera gira por España en 2022, el público tendrá de nuevo la oportunidad de disfrutar de este magnífico elenco con su título más icónico.

‘El lago de los cisnes’ es uno de los ballets más famosos y queridos de todos los tiempos, cuenta la historia del príncipe Sigfrido, quien se enamora de la princesa Odette, convertida en cisne por el malvado hechicero Von Rothbart. La música de Tchaikovsky es hermosa y evocadora, con melodías eternas que expresan la tristeza, la alegría, la esperanza y el amor. La danza del cisne es una de las partes más espectaculares del ballet, con sus movimientos suaves y fluidos que parecen imitar la elegancia de las aves.

Un año más, el espectáculo tiene una finalidad solidaria. La productora Goldberg, que mantiene una alianza con Unicef España desde 2022, no solo ha acercado a más de 140.000 espectadores a las obras 'El lago de los cisnes' y 'El cascanueces', si no que, a su vez, ha movilizado fondos a través de la venta de entradas para seguir apoyando la respuesta de Unicef a la emergencia en Ucrania. Por cada entrada vendida la empresa destina 1,5 euros a Unicef.

Hasta la fecha, la contribución de Goldberg ha hecho posible salvar y proteger a los niños, niñas y familias afectados por la guerra. Desde el inicio del conflicto, Unicef ha proporcionado, por ejemplo, suministros médicos a casi 5 millones de personas dentro de Ucrania, acceso a agua potable a más de 5,5 millones, facilitado el acceso a la educación a 2,4 millones de niños o llegado a más de 4,5 millones de niños y cuidadores con apoyo psicosocial y de salud mental, tan necesario para curar los traumas de la guerra. Después de casi dos años de conflicto, la guerra de Ucrania sigue dejando a millones de familias en grave riesgo, con 7,8 millones de niños y niñas con necesidad de ayuda urgente.

Así, con ese doble objetivo: el de contribuir a una mejora de la calidad de vida de millones de personas que sufren las peores consecuencias de la guerra en Ucrania y el de ofrecer un espectáculo único que lleva cautivando a las audiencias en todo el mundo durante más de un siglo, el Ballet de Kiev llega a Manzanares con ‘El lago de los cisnes’ el miércoles 31 de enero a partir de las 20:30 horas. Ya se han agotado las entradas para el patio de butacas, aunque aún quedan algunas localidades disponibles en anfiteatro, por un precio de 27 euros. Se pueden adquirir tanto en la web de Globalentradas como en la taquilla del Gran Teatro.

Para aquellas personas que se queden sin poder contemplar esta magnífica función en Manzanares, tendrán más oportunidades para disfrutar en directo del Ballet de Kiev, ya que pasará en las próximas fechas por varias localizaciones de nuestro entorno: como el 24 de enero con ‘El Cascanueces’ en el auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano y el 7 de febrero con 'El Corsario' en el Teatro Quijano de Ciudad Real.