La Banda Julián Sánchez-Maroto despide 2006 junto al Coro de la Escuela de Música Guillermo Calero

La Banda Julián Sánchez-Maroto despide 2006 junto al Coro de la Escuela de Música Guillermo Calero

La Banda de Música de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” ofrecerá este sábado en el Gran Teatro, a las ocho de la tarde, su ya tradicional concierto de fin de año. En esta ocasión contará con el acompañamiento en la primera parte del coro de la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero” para interpretar piezas navideñas.

Cultura. Música
30-12-2006

El concierto comenzará con el coro a capella cantando “Una rosa ha brotado”. A continuación se incorporará músicos y coro y conjunto instrumental interpretarán “Niño Dios”, de Guerrero. El concierto continuará ya con toda la banda y el coro para ofrecer al público los populares villancicos “En la alegre Navidad” y “Noche de Paz”, con el que se despedirá el coro. Esta primera parte la cerrará la banda con “Illo die”, el poema sinfónico compuesto por su director, José Antonio Sánchez-Ballesteros, y que se estrenó en el Encuentro Nacional de Bandas “Daniel González-Mellado” del año 2005.

La segunda parte será también muy espectacular y sinfónica. Comenzará con una selección de temas del más famoso compositor de música de cine, John Williams. Seguirá “Sinatra in concert”, con otro popurrí de las más conocidas canciones de quien fuera conocido como “la voz”. “Caribean concert”, de Vlak, y “The Tipewriter”, de Anderson, completan el programa en el que la clarinetista principal será Rosario González-Mellado.