Un bando del Ayuntamiento prohíbe estacionar en varias calles de la ciudad durante las Fiestas

Un bando del Ayuntamiento prohíbe estacionar en varias calles de la ciudad durante las Fiestas

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, ha hecho público un bando en el que se prohíbe estacionar vehículos en varias calles de la ciudad, cercanos a los lugares donde se llevaran a cabo los principales actos de las Ferias y Fiestas. Además, otro bando señala que se cortará el tráfico durante la celebración de la XXIII Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”.

Actualidad Municipal
15-07-2006

En el bando, el alcalde de Manzanares, señala que durante las Ferias y Fiestas de la localidad, la afluencia de visitantes es cada vez mayor. Esta situación provoca que se originen numerosos problemas de tráfico, sobre todo, en las calles cercanas a los lugares y recintos donde se celebran los actos.

La normativa aprobada el pasado 29 de junio prohíbe el estacionamiento de vehículos, desde el lunes día 17 al 24 de julio en la Avenida Cristóbal Colón, en el lado de los números pares. Esta misma avenida será de una sola dirección en el tramo que confluye desde la calle San Blas hasta la calle San Isidro, desde las 19.00 horas hasta las 8.00 de la mañana.

Por otro lado, las calles Música y Mariana Pinada pasarán a ser vías de sentido único. Así, en la calle de la Música, los vehículos circularán en dirección al Paseo Príncipe de Asturias, y en la calle Mariana Pineda, el tráfico discurrirá hacia el Paseo de la Isla Verde. El bando también señala que se prohibirá el estacionamiento en este mismo paseo.

Por su parte, el domingo 23 de julio, a partir de las diez horas de la mañana, se celebrará la XXIII Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”. Esta tradicional carrera afectará a las siguientes vías: Plaza de la Constitución, calle Empedrada, Morago, Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y, de nuevo, Plaza de la Constitución, finalizando allí el recorrido.

El Ayuntamiento ha publicado otro bando en el que se informa a todos los ciudadanos que se cortará el tráfico rodado, durante el transcurso de la Carrera Popular, para la buena realización de la misma.

Con estas medidas se pretende una mayor fluidez del tráfico que durante la semana de las Ferias y Fiestas se verá incrementado en el número de vehículos. Para mayor información a los usuarios, las vías serán convenientemente señalizadas.