BARREDA SE COMPROMETE A SEGUIR TRABAJANDO PARA QUE EL PLAN DEL ALTO GUADIANA TENGA FINANCIACIÓN SUFICIENTE

BARREDA SE COMPROMETE A SEGUIR TRABAJANDO PARA QUE EL PLAN DEL ALTO GUADIANA TENGA FINANCIACIÓN SUFICIENTE

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se comprometió en Manzanares (Ciudad Real) a seguir trabajando para que el Plan Especial del Alto Guadiana tenga financiación suficiente para conseguir los objetivos que persigue dicho Plan con la finalidad de que sea operativo y eficaz.

Notas de prensa. FERCAM.
21-07-2006

El Gobierno autonómico tiene como prioridad garantizar el abastecimiento de agua en cantidad y calidad a los municipios de Castilla-La Mancha. Por ello, está desarrollando toda una acción de gobierno conjunta y coordinada con el resto de administraciones para actuar en todo el ciclo integral del agua y dar cumplimiento a este objetivo.

El Plan del Alto Guadiana, que tiene como finalidad mantener la renta agraria de los agricultores, las condiciones de los acuíferos y preservar el medio ambiente, necesita el respaldo y apoyo de todos los sectores implicados.

Este Plan, que está elaborando el Ejecutivo central en coordinación con el autonómico, implica a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y a un volumen importante de rentas agrarias.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado al Gobierno Central un paquete de propuestas y programas sectoriales para mantener la calidad y sostenibilidad de los acuíferos y fortalecer la economía de la zona, a través de políticas alternativas en materia de industria, turismo y agricultura.