El B.M. Alcázar perdió por 13-42 frente al B.M. Manzanares

El B.M. Alcázar perdió por 13-42 frente al B.M. Manzanares

El B.M.Alcazar caía derrotado en su feudo frente al B.M.Manzanares por 13-42, en un brillante partido de los visitantes que fueron mejores a lo largo de los sesenta minutos, los locales fueron un equipo muy deportivo que no bajo los brazos y peleo desde el principio hasta el final. Esta victoria del B.M. Manzanares le abre de par en par las puertas de la lucha por las cuatro primeras plazas de la segunda división.

Deportes
06-12-2006

BM ALCAZAR(7+6): Javier, Raúl (3), Gonzalo, Rafael (2), Juan José (1), Pedro Jesús, José Luís (1), Abel (2), Owen, David (2), José Manuel (1), Jaime, Alberto (1)

Entrenador: Ángel Rubén

BM MANZANARES: (23+19) Chara (1), Masca, Chema (4), Pocho (9), Álvaro (2), Cotillo (3), Jorge (5), Dani, Alberto (5), Moncho (2), del Rey (8), Manu (2), Kata (1)

Entrenador: Francisco J. Simón

ARBITRO. : Sres. Montes y Mochedano. Amonestaron a Raúl, Pedro Jesús, Rafael y al entrenador Ángel Rubén parte local y a Moncho y del Rey por parte visitante. Excluyeron a Rafael, José Luís Owen, Jaime y al entrenador por parte del BM Alcázar y en dos ocasiones a del Rey por parte visitante por dos veces.

Marcador cada cinco minutos: 0-6, 3-8, 3-11, 5-13, 6-17, 7-23 descanso. 10-25, 11-28, 13-32, 13-36, 13-41, 13-42 final.

Octava jornada de la Segunda División Senior masculina Grupo Castilla- La Mancha. BM ALCAZAR 13 (7+6) BM MANZANARES DEPORTES CRONOS 42 (23+19)

PABELLÓN MUNICIPAL ANTONIO DIAZ MIGUEL. 12 HORAS. 40 ESPECTADORES.

Fácil el partido disputado la mañana del domingo en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan entre los equipos del BM Alcázar y BM Manzanares Deportes Cronos para los visitantes. Los locales, no consiguieron inquietar a un BM Manzanares Deportes Cronos que no paró de aumentar las distancias en ningún momento del partido.

Comenzaron los visitantes con una defensa 3:2:1 que por momentos parecía inexpugnable (0-6 minuto 5). Tan sólo los extremos del BM Alcázar conseguían hacer algún gol ya que resultaba imposible lanzar desde la primera línea o pasar al pivote.

Los visitantes subían la segunda oleada de una manera endiablada debido a la precipitación en los lanzamientos de los locales y a sus numeras pérdidas de balón, consiguiendo muchísimos goles en apenas 20 segundos de ataque aprovechándose del pésimo balance defensivo de los anfitriones.

Con un definitivo ya 7-23 se llegó al ecuador del partido donde Pocho, el gran capitán, y del Rey se convirtieron en los máximos anotadores.

Todo parecía presagiar una segunda parte tranquila donde los visitantes se limitarían a intercambiar goles con el equipo local y de mantener las distancias. Pero nada de eso. A los manzanareños no se los ha olvidado que gracias al gol average consiguieron jugar la final a cuatro la pasada temporada y no dejaron de aprovechar la oportunidad de mejorar este concepto en su casillero. Así que con el mismo ritmo frenético que comenzó la primera mitad lo hizo la segunda donde las segundas oleadas seguían siendo mortíferas, muy bien llevadas por la primera línea y culminadas por la segunda. Y cuando la defensa local conseguía replegarse satisfactoriamente eran los pivotes, tanto Manu, como Jorge quienes perforaban una y otra vez la portería.

No hubo reacción local ni por asomo puesto que los visitantes fueron “crueles” y no se conformaban con ganar el partido: querían mejorar su renta de goles. Si bien es verdad que es digno de admirar la deportividad del equipo alcazareño quien en ningún momento bajó la cabeza ni se rindió y tuvo un comportamiento ejemplar.

La primera línea manzanareña acostumbrada a ser el protagonista en la transformación de los goles esta vez pasó el testigo a la segunda línea, donde sus extremos en segundas oleadas y contraataques directos y los pivotes cuando se atacaba posicionalmente, fueron los máximo anotadores. Pero claro esta era la primera línea la que subía el balón de forma rapidísima para dar los balones a los extremos en su puesto específico o desdoblados al puesto de pivote.

Pero está laureando el ataque y nos estamos olvidando de la formidable defensa manzanareña (que sólo encajó 13 goles en sesenta minutos y estuvo los quince últimos sin encajar ni un solo gol). Y es que su agresividad, anticipación, ayudas, basculación, interceptación… rayó la perfección. Si a eso añadimos la genial actuación de sus porteros y la rápida transición defensa-ataque del resto de componentes, de todo eso sale un balonmano de alto nivel que brilló con luz propia.

El próximo partido del Balonmano Manzanares Deportes Cronos es en su feudo frente al BM Cuenca que marcha tercero a dos puntos del equipo anfitrión. Se disputará el día festivo del viernes 8 a partir de las 12 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares. Una victoria local supondría el arrebatarle a los conquenses la tercera posición (por gol average) y encarar el final de la primera vuelta dos partidos muy difíciles: uno en Miguelturra y después en casa frente al segundo clasificado el BM Ciudad Real.

Lo más triste para los manzanareños, ya que todo no pueden ser alegrías, fue la lesión de Kata (juvenil que va entrando en las convocatorias) y de Dani que no sabemos si podrán recuperarse para el partido del Viernes, que sumadas a las bajas médicas de Mao y Sergio y la baja de Luís hacen que el entrenador Francisco J. Simón eche mano seguramente de al menos dos juveniles, como puede ser Peña y Carrasco que están haciendo muy buena campaña en el equipo juvenil.

En la tarde del sábado se disputó el partido de la liga juvenil que enfrentó al BM Manzanares y al CAB Villarrobledo donde se impusieron los visitantes por 30-32 en un partido de poder a poder que se decantó en los minutos finales. El conjunto juvenil del B.M. Manzanares sigue siendo un equipo con gol, con un buen ataque y con unos fundamentos individuales importantes, esta claro que sé esta realizando una gran labor en las categorías inferiores y ahí esta el éxito del trabajo de la junta directiva del B.M. Manzanares.

Desde este medio queremos mandar ese mensaje de animo, que necesita cualquier equipo como el juvenil del B.M.Manzanares cuando los resultados no vienen de cara, chicos animo lo estáis haciendo muy bien y lo principal es terminar satisfechos cuando un partido llega a su final.