El B.M.Manzanares empato a veinticuatro con el C.A.B. Villarrobledo y los locales merecieron un poquito mas.....

El B.M.Manzanares empato a veinticuatro con el C.A.B. Villarrobledo y los locales merecieron un poquito mas.....

B.M.Manzanares y C.A.B. Villarrobledo empataron a veinticuatro goles, en un partido trepidante y muy disputado, en donde los manzanareños merecieron algo mas que un punto. El B.M.Manzanares volvió a demostrar en este partido, que esta en un gran momento de juego, y que a su vez no renuncian a nada en la temporada 2006-07.

Deportes
01-12-2006

BM MANZANARES (9+15): Masca, Chara, Pocho, Ramón Peco (4), Alberto Peco (3), Chema (3), Jorge (6), Álvaro (6), Kata, Manuel (1), Luís y Dani (1).

Entrenador: Francisco J. Simón

CAB VILLARROBLEDO(13+11): Maldonado (5), Tornero (6), Ángel (2), Ramírez (1), Sergio (4), Alberto (4), Cándido (1), Cuerda, Bello (1) y Chilleron.

Entrenador: Lisardo Fernández

ARBITRO. : Sres. Rodríguez y González: el nivel de los equipos fue superior al de los árbitros. Amonestaron a Álvaro, Jorge, Manu, y al entrenador por parte local y al entrenador por parte visitante. Excluyeron a Chema, Jorge y al entrenador por parte manzanareña y a Ángel, Tornero y al entrenador por parte del CAB Villarrobledo.

Marcador cada 5 minutos:1-1, 4-2, 7-4, 7-9, 9-13, 12-16 al descanso; 14-17, 15-18, 17-19, 21-21, 23-22, 24-24 Final.

Séptima jornada de la liga territorial de la 2ª División Nacional. BM MANZANARES 24 (9+15) CAB VILLARROBLEDO 24 (13+11)

PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES 19 HORAS. 75 ESPECTADORES.

Visitaba el líder invicto tierras manzanareñas el pasado sábado y contra todo pronóstico tan sólo se llevó un punto… y gracias.

Comenzaban los locales con un arrollador ritmo de juego que sorprendió al equipo albaceteño. Con un parcial de 7-4 se llegó al ecuador de la primera mitad donde los locales desplegaron una magnífica defensa 3-2-1 que ahogaba a la primera línea visitante que no conseguía tener claridad de ideas en esos primeros compases de juego. A la buena defensa local de estos primeros minutos respondía un vibrante juego ofensivo donde se conseguían goles fáciles subiendo el balón rápidamente no dando tiempo a replegarse a un lento equipo visitante.

Pero las tornas cambiaron en los siguientes quince minutos del primer tiempo tras el tiempo muerto solicitado por el sorprendido entrenador visitante. Tras el time out los

visitantes consiguieron en 10 minutos devolver el parcial local y anotar a su favor un parcial de 2-9 con lo que parecía se acababan de un plumazo el inicio fulgurante local. El público parecía que había vivido un espejismo los diez primeros minutos cuando vio a su equipo vapulear al rival y ahora eran los visitantes quienes los apisonaban a los locales. Con un 12-16 se llevo al final del primer tiempo con la máxima diferencia del CAB que ni el mismo se imaginaba tal como había comenzado el partido.

Los primeros quince minutos de la segunda mitad no sirvieron para que los líderes aumentaran sus diferencias pues un trabajador y voluntarioso Deportes Cronos mantuvo esos 3 goles de diferencia que costaban mucho disminuir.

Se cambio la defensa en la segunda mitad y durante todo el partido, de un 3:2:1 a un 6:0, a un 5:1 mixta sobre Alberto, a un 4:2. Un recital el que se dio en el plano defensivo el BM Manzanares quien demostró que sabe adaptarse a las cambiantes fases del juego debido a su gran riqueza técnica y táctica.

Pero poquito a poquito se iba disminuyendo las diferencias y por fin allá por el minuto 50 se conseguía el empate que coincidió con la exclusión al entrenador visitante quien no paraba de protestar las decisiones arbítrales.

El público que no dejó de apoyar a su equipo ni un solo instante veía como se empataba el encuentro y se llegaba a obtener una ventaja de un gol a falta de 5 minutos, el milagro podría materializarse y en eso confiaba todo el mundo y por supuesto los jugadores quienes no iban a dejar escapar la oportunidad de derrotar al número uno.

Y es que de lo que pudo ser ponerse a dos goles en los dos minutos finales se paso al empate a falta de menos de un minuto. Pero con el empate y a falta de segundos se tenía posesión local. Su entrenador pidió time out para preparar jugada en esos segundos finales que podían dar la victoria pero lo que nunca podrían dar sería la derrota, pues el empate no se podía escapar de ninguna manera; recordemos que esto es una Liga y lo importante es puntuar.

Pues en esa última jugada y tras conseguir el ataque forzar un golpe franco a la defensa, como se tenía preparado, Moncho tras zafarse de su oponente y encarar la portería consiguió llegar a los 6 m pero su lanzamiento salió rozando el larguero y fue objeto de golpe franco… que más bien debía haber sido 7 m. porque a la falta habría que añadir la defensa interior del defensor. El público no se movía de sus asientos acostumbrados a que su equipo ganara los partidos con la bocina ya sonada, de lanzamiento directo bien de golpe franco o de 7 m. De nuevo Alberto fue el encargado de asumir la responsabilidad y desde los 9 m. y con la defensa en barrera lanzó pasando la barrera el balón pero esta vez si el atento portero del CAB consiguió parar el lanzamiento.

En fin empate que sabe a poco a la afición y al equipo local que tras superar diez minutos de mal juego en la primera mitad fue el que a pesar de ir a remolque no le perdió la cara al partido y quiso ganarlo arriesgando y no siendo tan conservador como los visitantes que juegan a ráfagas..

Pero siendo realistas hemos de felicitar al BM Manzanares Deportes Cronos por ese punto obtenido frente al todopoderoso CAB Villarrobledo ganador 3 años consecutivos de la Liga, que hasta el sábado contaba sus partidos por victorias.

Un Balonmano Manzanares del que no destacó nadie porque destacaron todos en un trabajo tanto técnico-táctico como físico envidiable que es lo que hace grande a este grupo de jugadores sin olvidarnos de la correcta dirección técnica del equipo desde el banquillo.