B.M.Manzanares “Muebles Ross” y B.M. Ciudad Real empataban en un gran partido del conjunto manzanareño

B.M.Manzanares “Muebles Ross” y B.M. Ciudad Real empataban en un gran partido del conjunto manzanareño

El balonmano femenino, tuvo dos partidos en nuestra ciudad este fin de semana, en el primero de ellos hubo derrota del B.M.Manzanares junior femenino frente al B.M. Ciudad Real. En la mañana del domingo, se enfrentaron B.M.Manzanares y B.M. Ciudad Real femenino, el partido sé cerro con un empate que bien podía haber sido una victoria manzanareña.

Deportes
05-12-2006

Por fin despertaba el Bm. Manzanares Muebles Ros, realizando el mejor partido de la temporada con diferencia sobre los demás, perdiendo la oportunidad de haber conseguido los dos puntos, bien por los propios errores ó por una parcialisima actuación arbitral. En todo momento las manzanareñas, tuvieron que luchar frente a las rivales y frente a los colegiados, esta afirmación se puede ver reflejada en el acta del partido donde se sancionaron dos penaltis a favor por ocho en contra, y en las mismas exclusiones seis para las locales y cuatro para las visitantes.

El partido comenzaba con un claro dominio visitante, donde frente al 6-0 en defensa que imponía el Manzanares no conseguían penetrar con cierta facilidad, pero donde si que conseguían la diferencia era contraatacando las perdidas de balón de las locales, consiguiendo distanciarse con un 2 – 5 al minuto diez de partido. A partir de aquí, mejor selección de tiro por las manzanareñas que comenzaban la remontada poco a poco, aunque sin mucha suerte ya que se pudieron contabilizar al menos ocho balones a los palos a lo largo del partido, en acciones de uno contra cero que bien podían haber sido la diferencia en el mismo. Al descanso y con muy buen juego local empate a nueve goles, ante jugadoras que el pasado año militaban en primera División Nacional y tras la renuncia a la categoría nuevamente vuelven a estar en la Territorial de Castilla La Mancha.

El segundo periodo tuvo mas de lo mismo, con un buen inicio de las chicas de Fernando Imedio, donde a las locales les costaría nuevamente coger el ritmo de partido, pero manteniéndose en el marcador hasta el minuto quince del mismo con un 15-16, distanciándose las de Ciudad Real en los siguientes cinco minutos de una manera un poco dudosa, con acciones que siempre beneficiaban a las de la capital para llegar al minuto veinte con un 17-20.

A partir de este momento sale la experiencia, el orgullo y la rabia de un equipo que veía como nuevamente por diversos motivos se les escapaba un partido en el que habían tenido en un toma y daca al mismísimo Bm. Ciudad Real y se comienza a correr las segundas oleadas con acierto, remontando el marcador adverso y colocándose a un minuto del final con un veintidós a veintiuno por delante en el marcador en un desgaste impresionante y liderado por la capitana María José Olmedo y la extremo Lola Aguirre que nuevamente daban cuenta de su experiencia en esta categoría, aunque todo el equipo brilló a gran altura. El final terminaba con un penalti para las visitantes y balón en posesión local que con veinte segundos no supieron aprovechar las chicas del Muebles Ros.

Injusto empate en el marcador final a 22 goles, pero que daba cuenta de lo que realmente puede ser este equipo en competición, la pena de todo esto es que no se volverá a jugar hasta el próximo trece de enero de dos mil siete en Pedro Muñoz.

Por otra parte el sábado jugaban ambos equipos en categoría juvenil, resultando un marcador de 9 – 33, injusto también por lo abultado del mismo, ya que realmente las chicas de Manzanares que entrena Isidoro Salcedo realizaron un primer tiempo muy bueno con un tú a tú al actual equipo campeón de la categoría, viéndose los mejores treinta minutos de este equipo en competición. El Segundo periodo se impuso el trabajo de las visitantes ante un entregado Muebles Ros.

Sigue la progresión de un trabajo bien planificado con este equipo, donde realmente se ha tenido que empezar a enseñar a jugar a unas chicas que hace dos años no sabían prácticamente lo que era este deporte y tras un año y varios meses de competición se empieza a ver reflejado este aprendizaje. Animo para este grupo que mantiene vivo y con esperanza el Balonmano Femenino en la localidad, siendo espejo en la Región a un trabajo bien planificado por los técnicos del Balonmano Manzanares.

Esta semana las chicas que han compuesto el BM. Manzanares Muebles Ros a lo largo y ancho de cinco generaciones, quieren darle un homenaje a Juan Manuel Ros, gerente de la empresa que ha dado vida a un proyecto de deporte femenino y que se ha consolidado en la Región con su Entidad como emblema. Este homenaje será el próximo Martes en los Salones Mabel de Manzanares a las 21:30 horas y asistirán todo el grupo de jugadoras, ex-jugadoras, técnicos, directivos y todas esas personas que han pasado por la disciplina del Club.