El B.M.Manzanares no mereció perder por 28-30 frente a un buen equipo como el B.M. Ciudad Real

El B.M.Manzanares no mereció perder por 28-30 frente a un buen equipo como el B.M. Ciudad Real

El B.M.Manzanares perdió por 28-30 frente al B.M. Ciudad Real, en un partido donde los manzanareños no merecieron esa derrota, los locales mandaron en el marcador durante veinte minutos de partido y perdieron el encuentro en los últimos cinco minutos. Las bajas, hombres que tuvieron que jugar lesionados, fueron condicionantes demasiado importantes para un equipo que esta realizando una gran temporada como el B.M.Manzanares.

Deportes
28-12-2006

28 BM MANZANARES(16+12): Masca, Chara, Chema (5 goles), Pocho, Álvaro (2 goles), Cotillo (2 goles), Jorge (8 goles), Alberto (5 goles), Moncho (4 goles), del Rey, Manu (2 goles), Dani, Peña y Carrasco.

Entrenador: Francisco J. Simón

30 BM CIUDAD REAL(14+16): Darren, Carlos (4 goles), de la Garza (11 goles), Víctor, Francisco (1 gol), Ignacio (4 goles), José Luís, Eloy, José Manuel Enrique, Chamber, Ramos (8 goles) David, y Javier (2 goles).

Entrenador. César González.

ARBITRO. : Sres. Nieto y Sanz. Amonestaron a Álvaro, Jorge, del Rey y al entrenador por parte local y a Víctor e Ignacio por parte visitante. Excluyeron a Cotillo por parte local y a Víctor en dos ocasiones, José Luís, Enrique y Chamber por parte visitante. Mal no tuvieron la valentía de descalificar al portero visitante Chamber en el minuto 42 por agredir a un contrario.

Marcador cada cinco.minutos:1-2, 5-6, 10-10, 14-10, 14-12, 16-14 descanso 16-17, 19-18, 23-19, 24-22, 27-25, 28-30 final.

Incidencias:Décimo primera ornada la Segunda División Senior masculina Grupo Castilla- La Mancha. BM MANZANARES DEPORTES CRONOS 28 (16+12) BM CIUDAD REAL 30 (14+16)

PABELLÓN DEL NUEVO MANZANARES 18:30 HORAS. 120 ESPECTADORES

El BM Manzanares estuvo a punto de ganar al segundo clasificado, el BM Ciudad Real, pero al final fueron los capitalinos quien en unos últimos 5 minutos se llevaron los dos puntos a su casillero.Muchas bajas presentaban los locales y algunos de los que jugaban lo hacían con verdaderos problemas físicos aunque en la pista parecieran verdaderos jabatos: Alberto con problemas en el abductor, Álvaro con una fisura en el tabique nasal, Dani con una luxación de hombro reciente, del Rey aún no recuperado de una rotura fribilar

Comenzaba el partido con una igualdad absoluta en el que ninguno de los dos equipos conseguía obtener una ventaja mayor de dos goles. El 6:0 defensivo manzanareño hacía aguas por su parte derecha donde de la Garza y el pivote rompían la defensa con demasiado facilidad. Ajustado éste boque se mejoró el nivel defensivo y en el minuto 20 los locales alcanzaron su mayor diferencia, 4 goles. El ataque local muy ordenado y con gran riqueza tanto técnica como táctica conseguía también romper esa defensa 6.0 que plantaron los del BM Ciudad Real.

Con un 16-14 se llegó al final de la primera mitad donde se veía un BM Manzanares que corría muy bien las segunda oleadas y un BM Ciudad Real que renunciaba al contraataque en todo momento, tal vez por el mérito del fenomenal repliegue defensivo local.

Tras la pájara habitual del equipo local en los primeros cinco minutos de la segunda mitad que le encajaron un parcial de 0-3 el equipo se recompuso y consiguió de nuevo una mínima ventaja en el marcador de un gol. Pero fue en el minuto 42 cuando se produce la jugada que podría haber sido decisiva para el devenir del partido y que podría haber cambiado el resultado del mismo. En ese minuto el portero Chamber, que hasta el momento no había dado muestras de su gran categoría, sí al final, salió de su área para interceptar un contraataque lanzado por Moncho. El guardameta se desentendió del balón al que no llegaba y placó y derribó al jugador local que esta preparado para recibir el balón y proseguir el contraataque. Al colegiado, Sr. Nieto que estaba muy bien situado, le tembló la mano y en vez de descalificar al portero solamente lo excluyeron. Este hecho fue determinante pues en los minutos finales el portero Chamber salvó a su equipo de una segura derrota.

Tras recuperar de nuevo la diferencia de 4 goles los locales sufrieron la baja por lesión de del Rey que en una acción de tiro tuvo que retirarse. El banquillo corto por las numerosas lesiones se sumaba ahora la lesión de del Rey.

Los capitalinos fueron reduciendo las diferencias en los últimos 10 minutos donde Chamber se convirtió en el salvador del equipo. Los locales ya muy cansados y con mala fortuna y con la última bola para empatar no lo consiguieron y si encajar un gol final que puso el 28-30 final. Al final los visitantes se llevaron los dos puntos de una manera injusta pues la descalificación de Chamber hubiera sido determinante en el discurrir del juego.

Ahora vacaciones para todos (más tardías que en otras disciplinas) y los manzanareños comenzarán la segunda vuelta en casa frente a un BM Villafranca que se ha crecido a manera que se han disputado jornadas. Esperemos que se recuperen los lesionados del BM Manzanares, durante este corto parón y pueda deleitarnos este equipo con una segunda vuelta al menos tan buena como la primera.

La plantilla y el técnico están realizando una competición verdaderamente espectacular, es evidente que el equipo ha realizado una primera vuelta de las que será difícil olvidar, un diez a todos porque están llevando el nombre de Manzanares por toda la región y lo están haciendo con una brillantez inusitada. La junta directiva ha sabido realizar una tarea callada pero eficaz, en donde han sabido conseguir que solo se hable de balonmano en Manzanares, es evidente que este club se ha convertido en él más importante de la ciudad no solo por numero de practicantes sino también por logros deportivos.

Horas antes el equipo juvenil vencía al BM Almagro a domicilio. El equipo juvenil esta sabiendo jugar su liga, venciendo a los equipos de la parte media baja de la tabla, aportando al primer equipo ese par de jugadores que han sido tan necesarios en esta primera vuelta de la competición liguera.

Desde este medio nos permitimos desear a toda la gran familia del balonmano, una feliz salida de año 2006 y un venturoso 2007, es evidente que aquí estaremos para seguir contando todo lo que ocurra alrededor del deporte del balonmano en Manzanares.