El B.M.Manzanares un proyecto de futuro que empieza por la base y termina con 200 deportistas compitiendo cada fin de semana

El B.M.Manzanares un proyecto de futuro que empieza por la base y termina con 200 deportistas compitiendo cada fin de semana

Los proyectos deportivos en deporte modesto, como es el que se puede realizar en ciudades como Manzanares, no se mide por los grandes logros pero en cambio si se mide por las pequeñas cosas que se consiguen día a día. Un club como el B.M.Manzanares, puede presumir y además hacerlo con orgullo, de tener cerca de doscientos deportistas compitiendo cada fin de semana.

Deportes
01-01-2007

Aguantar estructuras como la del B.M.Manzanares, en ciudades donde los medios no son abundantes son logros dignos de reseñar, porque este equipo no es solamente el equipo senior masculino o el equipo senior femenino son muchos mas equipos y muchas mas personas compitiendo fin de semana tras fin de semana. Dos equipos de chicas, uno senior y otro juvenil, logros importantes cuando el deporte del balonmano femenino no atraviesa los mejores momentos en nuestra región. Dos equipos de chicos, uno senior masculino y otro juvenil masculino, si importante es mantener el equipo juvenil masculino cuando nos movemos con una juventud con escasa o nula capacidad de sacrificio. Es mucho mas importante tener un equipo senior masculino, cuando en la actualidad nadie dedica su tiempo y su esfuerzo a cambio de nada, en cambio quienes componen el equipo senior masculino del B.M.Manzanares si dedican su esfuerzo y su tiempo a cambio de nada y solamente por el orgullo de representar a su ciudad por las distintas canchas de la región.

En cualquier ciudad que se precie, no solamente se debe de apostar por facilitar la practica deportiva a ese segmento de ciudadanos que realizan semanalmente el deporte aficionado, si no también hay que apostar por potenciar y tener unas escuelas deportivas donde los chavales puedan realizar el deporte que les guste y tengan para ello a personas tituladas y capacitadas para enseñarlo. La escuela de balonmano, es un ejemplo claro de superación y de ganas de hacer las cosas bien, porque hace unos años esta escuela estaba con los alumnos justos para ir andando como se suele decir por nuestra tierra. Desde la llegada de la actual junta directiva del Manzanares, no solo se ha potenciado la escuela al máximo y los números así lo atestiguan, sino que han logrado que la escuela de balonmano sea la más numerosa de los deportes de sala que se practican en Manzanares.

Siete equipos en competición, muchos niños y niñas cada fin de semana practican balonmano en Manzanares, probablemente los resultados son lo de menos y mas en estas edades. Aunque a veces esos resultados si consiguen por si solo llamar la atención, la escuela municipal de balonmano de Manzanares tiene dos equipos infantiles que van a pasar a la segunda fase de deporte base y evidentemente eso no es esfuerzo de una semana sino que es la base del trabajo de muchos años desde que estos niños se iniciaron en edad alevín. No solamente los equipos infantiles de chicos destacan, sino que el resto de los equipos están realizando papeles mas que brillantes en las distintas competiciones donde están compitiendo, esta claro que el trabajo esta hay y los frutos empiezan a recogerse. Pero lograr que mas de un centenar de chicos, compitan cada fin de semana en las distintas competiciones de deporte base, no es un milagro divino sino que se consigue gracias al sacrificio y a la entrega de muchos monitores que a cambio de nada o casi nada entregan su tiempo libre para que el deporte del balonmano no solo siga existiendo sino que se asegure su continuidad durante muchos años.

El equipo senyera en estos en el B.M.Manzanares puede ser y es el conjunto de segunda división masculina, no solo por esa cuarta plaza que ocupa en la tabla y que ahora mismo le daría opción a jugar por segunda temporada consecutiva los play-off de ascenso a primera nacional B de balonmano, sino que por este equipo esta demostrando que a base de mucho sacrificio y mucho trabajo no hay porque ponerle puertas al campo y se pueden conseguir los logros mas inusitados en cualquier deporte. Entrenar, entrenar y entrenar, sacrificarse, sacrificarse y sacrificarse, son las premisas deportivas de este grupo de deportistas que están consiguiendo logros difícilmente igualables en el mundo del deporte de Manzanares.

El éxito de los logros del equipo senior, no solo pasan por los jugadores que evidentemente son la parte mas importante, sino también que porque se ha sabido dar con un técnico que ha sabido inculcar el sacrificio y el trabajo en los suyos para conseguir cotas importantes en el mundo del balonmano. Fran Simón, un joven técnico de Ciudad Real, esta convirtiéndose en el santo y seña de un equipo que esta sorprendiendo a propios y extraños por su entrega y por el buen balonmano que viene realizando la pasada temporada y la presente. Al trabajo del técnico, hay que unir la labor callada pero eficaz de “Manu” preparador físico que llego de la mano de Fran Simón al B.M.Manzanares, el preparado físico del B.M.Manzanares ha sabido lograr algo importante en el deporte moderno como es sumar la parte técnica y la parte física a ese total que es conseguir hacer funcionar a un equipo como el B.M.Manzanares.

El equipo senior femenino del B.M.Manzanares esta hay y esta intentando conseguir repetir los éxitos de la pasada temporada, es evidente que el inicio de competición no ha sido el esperado, pero estas chicas son capaces a superarse y a lograr repetir el papel de la pasada campaña en esta segunda división femenina. Un gran merito que hay que darle a este grupo de chicas, es que han sabido con su sacrificio y su esfuerzo mantener el deporte femenino del balonmano en Manzanares, no es fácil y mas aun cuando estamos hablando de una competición en donde cada vez hay menos equipos y este es un motivo mas que suficiente para mimar y cuidar a los conjuntos que quedan en las distintas ciudades de nuestra región.

Todo este conglomerado de cosas no existiría, si no hubiera un grupo de personas que destinaran su tiempo libre para que el balonmano superviva en Manzanares, este grupo de gente se llama directivos y es difícil pormenorizar en todos y en cada uno de ellos. La secretaria, la tesorería, la presidencia, la responsabilidad de las escuelas, la responsabilidad del equipo senior masculino, los técnicos, son esas personas que han conseguido que Manzanares tenga balonmano y que este deporte sea por meritos propios uno de los mas importantes por numero de practicantes en una ciudad como Manzanares.

Desde este medio solo queremos desear lo mejor a la gran familia del B.M.Manzanares, que sigan dando ese gran ejemplo de familia que dan fin de semana tras fin de semana, que cuando lleguen los resultados todos nos alegraremos con ellos y que cuando esos resultados no sean tan buenos estaremos a su lado para animarles y apoyarles como se merecen. Feliz año 2207 al BM. Manzanares y que este año les traiga lo mejor que se le puede pedir a un deportista que es salud para seguir compitiendo.