Caba, disgustado con el deterioro institucional del pleno

Caba, disgustado con el deterioro institucional del pleno

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manzanares, Antonio Caba, manifestó en rueda de prensa su profundo disgusto por el deterioro institucional al que está sometido el pleno municipal por parte del Grupo Popular. Dijo que de no ser por la firmeza del alcalde, “el pleno parecería el baile de carnaval”.

Actualidad Municipal
05-10-2006

Caba dijo que el menosprecio hacia el pleno por parte del Grupo Popular comenzó en la primera sesión de la legislatura, “el mismo día de la toma de posesión”. Según el edil socialista, los concejales del PP adoptaron una actitud de desdoro con continuas risas e interrupciones que mantienen en cada sesión, “un proceder que no tiene que ver con la solemnidad del pleno”, dijo.

Para hacer justicia, el teniente de alcalde salvó de ese comportamiento a dos de los siete concejales de la oposición. Dijo que María del Carmen Fernández-Arroyo y Teodoro Sánchez-Migallón se comportan con absoluta corrección en cada sesión plenaria. “Los otros cinco tienen una actuación lamentable. Se deterioran ellos mismos, deterioran al Grupo Popular al que representan, al PP y al pleno”, afirmó Caba.

Finalmente, ante quienes critican la rigurosidad del alcalde aplicando el reglamento en las sesiones, Caba dijo que si Miguel Ángel Pozas no tuviera firmeza en ellas “sería imposible controlarlos y el pleno parecería el baile de carnaval”.