El calendario de la OMIC refleja el cambio urbanístico de Manzanares

El calendario de la OMIC refleja el cambio urbanístico de Manzanares

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha sacado a la luz el calendario para el próximo año 2007. Está ilustrado con doce fotografías de edificios, plazas, calles y, sobre todo, refleja el cambio urbanístico de Manzanares. El tema elegido, en esta ocasión, es la garantía de productos.

Actualidad Municipal
30-12-2006

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C), perteneciente al Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha elaborado, como ya es tradición, el calendario para el año 2007, ilustrado con fotografías de la localidad.

Los responsables señalan la gran acogida que tiene cada año este calendario entre los vecinos de esta ciudad. Cabe destacar, que el primer día de reparto se distribuyeron la práctica totalidad de todos ellos. En total se han editado siete mil ejemplares.

Así, el Puente de la Reina es el protagonista en el mes de enero; la nueva Rotonda de la calle Toledo, el recién inaugurado Centro Social del Nuevo Manzanares, y la reconstruida Plaza de Don Quijote, febrero, marzo y abril, respectivamente; para el mes de mayo la fotografía elegida es la Avenida de Castilla-La Mancha; la pista de atletismo, que aún no se ha inaugurado, la fuente de la Plaza Matadero, y la Iglesia Conventual de las Monjas de Clausura, son protagonistas en los meses de junio, julio y agosto; el toldo de la calle Empedrada y la Plaza de la Constitución en septiembre y octubre; la plaza del Castillo en noviembre y una vista del parque del Polígono nevado representa diciembre y sirve de cierre.

El calendario se completa, además de cada una de las hojas de los doce meses del año, con la dirección y el teléfono de empresas de Manzanares adheridas al sistema arbitral de consumo, teléfonos de interés general e intensa información sobre la garantía de los productos. “En España la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo entró en vigor el 11 de septiembre de 2003 y regula la obligación del vendedor de entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa”, señala los responsables de consumo.