La calle Empedrada estrena iluminación cenital

La calle Empedrada estrena iluminación cenital

La calle Empedrada, que este verano ha estrenado toldo, también estrenará en los próximos días iluminación cenital. Las nuevas farolas están situadas en el centro de la calle y dan mayor luminosidad a esta céntrica vía peatonal y comercial. El Ayuntamiento ha invertido 7.200 euros en este cambio que permitirá un ahorro en el consumo energético.

Servicios
26-08-2006

Las dieciséis nuevas luminarias que estos días se instalan en la calle Empedrada tienen lámparas de 150 vatios y proyectan la luz de forma cenital desde el centro. Las lámparas están colgadas en tensores que cruzan la calle y son del modelo Socelec Albany, que lleva un revestimiento transparente de policarbonato antibandálico.

Las luces sustituyen a los antiguos faroles con iluminación de vapor de sodio, de mayor consumo y menor luminosidad. De esta forma, con el cambio se suma una mejor iluminación al ahorro energético.

Los servicios técnicos municipales estudiaron esta fórmula de iluminación como la más compatible con el toldo instalado a principios del verano y para evitar que éste reste luminosidad al alumbrado público en algunos tramos. Además, la nueva iluminación resulta muy adecuada para zonas comerciales.