La campaña ‘Manzanares, mucho más de lo que esperas’, en Fitur

Feria Internacional de Turismo, en Madrid

La campaña ‘Manzanares, mucho más de lo que esperas’, en Fitur

El spot promocional se acompaña de un mensaje del alcalde en el que Julián Nieva destaca la “multitud de motivos y ocasiones” para conocer la ciudad

Los atractivos turísticos de Manzanares están presentes estos días en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid. En el estand de Castilla-La Mancha se proyecta el spot promocional elaborado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, acompañado de un mensaje del alcalde en el que Julián Nieva destaca la “multitud de motivos y ocasiones” para conocer la ciudad.

Turismo
25-01-2024
Fotograma del vídeo promocional de Manzanares en Fitur

En el vídeo que acompaña el spot promocional elaborado con motivo de Fitur, el alcalde destaca las posibilidades de Manzanares en materia cultural, de naturaleza, ocio y deporte, fiestas y turismo de negocios.

En el plano cultural, explica que la ciudad cuenta con cinco museos, dos Bienes de Interés Cultural, ermitas, casas solariegas, un patrimonio con ocho siglos de historia y una programación cultural de primer nivel que atraen a numerosos visitantes a lo largo del año.

Para los amantes de la naturaleza se plantea el disfrute de los 90.000 metros cuadrados del Parque ‘Julián Gómez-Cambronero’, con gran variedad de especies botánicas, aves y el Paseo del Sistema Solar a escala, sin olvidar la posibilidad de hacer rutas senderistas en el entorno del municipio y Campo de Calatrava.

Las instalaciones deportivas o competiciones de primer nivel son otro aliciente que destaca el alcalde. “El deporte juega un papel importante en nuestra localidad con el equipo Manzanares Futbol Sala en primera división, pistas de pádel, tenis, atletismo, Skate park y la celebración de carreras populares puntuables en el circuito de carreras populares de Ciudad Real”.

Otro motivo para conocer Manzanares, según el Nieva, son las fiestas que van salpicando el calendario a lo largo del año, desde las más tradicionales como las de “los santos viejos”, los carnavales, la romería a San Isidro, la feria y fiestas de julio y las fiestas patronales, hasta las populosas Jornadas Medievales a principios de octubre, “que tiñen de color, de luz y de alegría las calles y plazas de la ciudad”.

Esta campaña promocional tampoco olvida el patrimonio religioso de Manzanares. “Un rico patrimonio religioso que conservan y cuidan las Hermandades y Cofradías, y que se muestra en iglesias, ermitas o guardapasos, así como en las calles durante las salidas procesionales en Semana Santa y en la celebración de las fiestas patronales, donde el pueblo acompaña con gran devoción a los diferentes pasos”, añade el primer edil.

Finalmente, el alcalde subraya la importancia del turismo de negocios en torno a ferias y eventos empresariales, entre los que cada año destaca la Feria Nacional del Campo, con decenas de miles de visitantes.

“Como ven, Manzanares tiene la oferta, la programación, el patrimonio y las infraestructuras para que, sea cual sea su motivación, encuentren una ocasión para vivir una experiencia acorde a sus expectativas, porque… Manzanares es mucho más de lo que esperas”, concluye el mensaje que se proyecta estos días en Fitur.