El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, senior femenino”, comenzó la temporada perdiendo por 52-54 frente al C.B. Tobarra

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, senior femenino”, comenzó la temporada perdiendo por 52-54 frente al C.B. Tobarra

La primera autonómica femenina de Castilla La Mancha, comenzaba el pasado fin de semana, en donde al equipo manzanareño le toco enfrentarse al C.B. Tobarra. El partido entre el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y el C.B. Tobarra se saldaba con un 52-54 favorable al conjunto visitante.

Deportes
06-10-2006

Partido en teoría asequible para el conjunto manzanareño, las visitantes habían terminado la pasada temporada en la parte baja de la clasificación, por lo que las chicas de Manzanares esperaban y soñaban con una victoria. El partido tuvo un comienzo esperanzador para el conjunto local, las franjiblancas empezaron mandando en el marcador y en el juego, se denotaba una cierta superioridad en el equipo de Paco Ramos.

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, mando en mas de dos tercios de partido, bien el trabajo defensivo y fenomenal el trabajo en ataque. El equipo de Paco Ramos, jugaba con buen tono a pesar de tener una plantilla muy justita, no se puede olvidar que al C.B. Manzanares de la presente temporada le faltan jugadoras importantes de la pasada temporada. Las jugadoras de fuera de Manzanares, si se exceptúa a Jessy, han abandonado el club por motivos laborales y de estudios. Juana Molina-Prados Martin-Buro, ha abandonado el club al fichar por el CABA de Albacete, la fenomenal ala pivot manzanareña va a jugar o mejor dicho esta jugando la presente temporada en la primera división femenina.

La plantilla ha quedado compuesta por nueve jugadoras seniors y el resto chicas del equipo de junior, una plantilla muy justita a todos los efectos, donde hay que destacar la enorme entrega de todas y cada una de las chicas desde que empezó la pretemporada. El equipo femenino de Manzanares, ha tenido la inmensa fortuna de contar con la colaboración de una licenciada en INEF como Teresa Crespo para hacer la preparación física, algo que las chicas vienen notando y que seguro van a notar en próximas fechas una vez que asimilen el trabajo acumulado.

El partido lo perdió el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, en los dos últimos minutos de partido, en jugadas puntuales acertó el jovencisimo equipo de Tobarra que fue cuando gano el partido y se anoto la primera victoria de la presente temporada. Una derrota que no debe de hacer bajar los brazos al “Distribuciones Efran”, el grupo de chicas tiene que seguir creyendo en si mismas y olvidar pronto la derrota en esta primera jornada, es evidente que perder en la primera jornada siempre hace daño psicológico en el grupo humano.

La plantilla no esta cerrada según una de las portavoces del club, todo indica que a pesar de fallar las gestiones para incorporar alguna jugadora de Ciudad Real, Paco Ramos sigue buscando esa jugadora o jugadoras que le aporten al equipo un poquito y que le hagan dar un salto de calidad en la presente competición. La plantilla tiene claro que quiere mejorar, lo realizado en la anterior temporada, para ello nadie niega que se quiere pelear por estar entre las cuatro primeras clasificadas de esta primera autonómica femenina.

Él publico acudió mas de lo habitual a este primer partido de competición, cosa inusual se noto mucho mas publico que en anteriores temporada, la gente estuvo con el equipo y al final aplaudieron y agradecieron el esfuerzo que habían realizado las chicas de Manzanares en este partido. Seria bueno que las distintas asociaciones de mujeres, que existen en Manzanares, se interesaran por la marcha de este equipo y apoyaran a las chicas con su presencia a lo largo de la presente temporada 2006-07.