El C.B. Manzanares “Distribuciones Efrán” y el “MMT” Estudiantes Júnior “A” ofrecieron un gran espectáculo de basket

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efrán” y el “MMT” Estudiantes Júnior “A” ofrecieron un gran espectáculo de basket

Brillante XVI edición del trofeo de baloncesto de “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, un equipo y otro ofertaron un gran baloncesto y divirtieron a los casi dos centenares de personas que se dieron cita en la tarde del sábado, ganó el Estudiantes por 57-87. El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” presentó sus credenciales para la próxima temporada y ya se puede adelantar que los manzanareños volverán a ser un equipo muy competitivo.

Deportes
12-09-2006

57 C.B. Manzanares “Distribuciones Efrán”: (14+14+11+18): Michel (5), Mateo (-), Ramiro (7), Raúl (-), Juanga (15), David (12), Moraleda (3), Molada (4), David Schez. (-), Lorente (-), Casado (3), Pablo (8).

87 “MMT” Estudiantes Júnior “A”: ( 20+17+24+26): Sánchez (10), Lopez (4), García (4), Herrero (5), Vicens (14), Sánchez S. (6), Otero (15), Castro (10), Vadillo (4), Carrión (15).

Arbitros: Panadero y Ramos. Bien sin complicaciones. Sancionaron con 28 faltas personales al “MMT” Estudiantes y con 23 faltas al C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”. No hubo eliminados

PARCIALES:

1.- Cuarto: 2-2, 5-4, 7-10, 13-11, 14-20

2.- Cuarto: 15-25, 17-27, 21-31, 25-35, 28-37 (descanso)

3.- Cuarto: 32-39, 34-45, 37-51, 39-57, 39-61

4.- Cuarto: 41-65, 42-74, 47-78, 51-81, 57-87 (resultado final)

INCIDENCIAS: XVI Trofeo “Nuestro Padre Jesús del Perdón” de baloncesto, disputado en el Pabellón Cubierto de la calle “Maestro Villatoro” alrededor de 150 espectadores. El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” hizo la presentación de todos sus conjuntos federados. Entregaron los trofeos D.Ramón Peco Pérez (concejal delegado de deportes) y José Criado (presidente del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”.

En esta edición del trofeo de fiestas patronales, gracias al convenio firmado entre el conjunto local y el Estudiantes de Madrid, pudimos disfrutar en Manzanares de la presencia de un gran equipo como es el júnior “A” del Estudiantes. El partido en su primer cuarto, transcurrió bajo síntomas de igualdad, con ventajas favorables al

Estudiantes entre 2 y 3 puntos, que se vieron incrementadas al final del primer cuarto con un 14-20 un resultado quizá demasiado abultado porque el C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” había realizado diez buenos minutos de basket.

La calidad de una de las mejores canteras de España, como es la del equipo madrileño, se vio reflejada en los segundos diez minutos de este partido amistoso. El conjunto estudiantil, empezó a marcar diferencias de diez puntos a lo largo de esta segunda entrega del partido, tiros de tres, jugadas ensayadas, gran condición física son algunas de las muchas cosas que se pueden decir del equipo que visitó Manzanares el pasado sábado. El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, en este segundo cuarto, continuó en la línea del primero es decir de buen juego y con buenos detalles cosas que no eran suficientes ante la enorme calidad del conjunto rival. Se llegaba al descanso de este partido con un 28-37 favorable al conjunto visitante.

El comienzo del tercer cuarto, fue esperanzador para el conjunto local, los de Manzanares le endosaban un parcial de (4-2) al Estudiantes y ponían el marcador en un 32-39 en el minuto 22 de encuentro. La realidad volvió a la cancha, el técnico madrileño puso en cancha a toda su artillería pesada, y en 8 minutos de partido puso el encuentro en un 39-57. los locales notaron en este cuarto, que llevan poco tiempo entrenando, que están todavía en los primeros compases de la pretemporada lo que les hizo bajar muy mucho su rendimiento respecto a cuartos anteriores. Se llegó al final de este tercer cuarto con un 39-61. El Estudiantes, apretando en este penúltimo cuarto supo machacar el partido, los júnior del “Ramiro de Maeztu” dieron espectáculo y dejaron claro que pueden ser un equipo que aspire a estar entre los mejores de España en la próxima liga júnior.

El último cuarto de encuentro, con todo decidido, valió para ver acciones individuales de cierto nivel principalmente por parte del conjunto visitante. El C.B. Manzanares, con un Estudiantes que había bajado el pie del acelerador, sacó lo mejor de sí y la casta de equipo de calidad y de raza que le vale temporada tras temporada para estar entre los mejores de la 1ª Autonómica de Castilla – La Mancha. El resultado final de este encuentro fue de 57-87, los guarismos es lo menos importante, porque el objetivo era ofertar espectáculo y ambos equipos lo dieron.

En una edición mas hay que felicitar a la junta directiva del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, porque ha conseguido ofertar un evento deportivo de primera línea, la visita del Estudiantes junior “A” ha supuesto un antes y un después en la programación deportiva de estas fiestas patronales de Manzanares. El C.B. Manzanares, ha dejado sobre cancha unos síntomas inequívocos, los locales van a volver a ser un equipo importante en la primera autonómica logren o no logren una de esas cuatro primeras plazas. El baloncesto en Manzanares, goza de una gran salud, en pocas ciudades hay tal cantidad de jugadoras y jugadores y todos hechos y formados en la escuela municipal de baloncesto.