El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” gano por 69-37 al C.B. Esquivias en un buen partido de las locales

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” gano por 69-37 al C.B. Esquivias en un buen partido de las locales

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, sénior femenino, gano por 69-37 al C.B. Esquivias en partido correspondiente a la primera autonómica masculina. El conjunto de Manzanares tras esta victoria, se permite seguir soñando, las locales siguen aspirando a una de las cuatro primeras plazas que de lugar a los play-off finales de ascenso.

Deportes
06-12-2006

El partido de la Jornada número 12 correspondiente a la 1 División Autonómica Femenina se presentaba un tanto difícil para el equipo local, en este caso el Efran Distribuciones. Con las bajas en el equipo de Jessica Guijarro, Lorena Izquierdo Crespo y Lucía Cano, en plano de las jugadoras y del técnico del equipo Jose Luis Ramos, las chicas del Efran llegaban un tanto preocupadas por lo que pudiera ser un partido más o menos fácil si su hubiese tenido a toda la plantilla al completo. A pesar de esto, el equipo supo afrontar la situación, creciéndose ante a adversidad y supo encajar una nueva e importantísima victoria en el electrónico. Jugadoras como Mª Carmen Torres Sánchez con 15 puntos y 15 rebotes y Esther Nieto-Márquez Lebrón con 19 puntos y 12 rebotes dieron también el toque definitivo a la esa nueva victoria.

El primer cuarto de este partido con un parcial de 16-14 dejó ver que no iba a ser sencillo derrotar a un equipo contrario con experiencia en la cancha y con jugadoras con altura, como podían ser González, E o Torrejón S, las cuales iban a crear problemas, en un principio, a las jugadoras locales. A pesar de esto, las pívot locales supieron cerrar el juego de las visitantes.

En el segundo cuarto el parcial de 17-12, no daba tranquilidad al cuadro local. En este cuarto las locales hicieron un buen ataque aunque permitieron algunos tiros exteriores de las visitantes que no dudaban en acertar desde los 6,25.

El tercer cuarto que venía siendo un cuarto no muy bueno para el Efran, tornó en ser el mejor de los cuatro cuartos disputados. Con un parcial de 23-7 se iba vislumbrando ya quién debía ser el ganador de este partido. Un fantástico ataque y una defensa estupenda hicieron que el Efran marcara la diferencia que debía existir entre estos dos equipos. En este cuarto las chicas sabían que debían y podían dar ese toque de calidad al partido.

Como no podía ser menos, el cuarto período fue el retoque final para un partido de los que no se olvidan fácilmente, no sólo debido al buen juego de las locales sino también por el calor y el apoyo que se vivió en las gradas del pabellón de la calle Maestro Villatoro. El parcial de 13-4 hizo ver que el Efran Distribuciones aún tiene aspiraciones de estar entre los puestos altos de la clasificación y que luchará por conseguirlo.

Esta nueva victoria del equipo local es el fruto de los entrenamientos y del trabajo en equipo que se viene realizando en estos meses. Con un tanteo que dejó ver el buen juego de las jugadoras de primer equipo femenino del Efran Distribuciones, les da ánimos y mucha más fuerza para seguir intentando alcanzar esos primeros puestos en la tabla que no serían nada más que la recompensa a todo el trabajo y empeño de las chicas y el técnico del equipo manzanareño. Desde las filas del equipo femenino se quiere dar las gracias a toda esa afición incondicional que nos sigue dentro y fuera en nuestras andanzas deportivas y que tan importantes son para nosotras. Gracias a todos ellos por asistir y hacer que el grito finas de equipo no sólo signifique que es un equipo en el ámbito deportivo sino también en el humano.