El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, junior femenino, perdió frente al C.B. Ciudad Real por 23-70

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, junior femenino, perdió frente al C.B. Ciudad Real por 23-70

El equipo junior femenino del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdió frente al C.B. Ciudad Real por 23-70, en una nueva jornada de la liga regional junior femenina. Las jóvenes chicas del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, la mayoría de ellas en edad cadete, están jugando una competición donde les toca aprender y no mirar al marcador

Deportes
06-12-2006

Es muy claro que a un equipo cadete, nuevo Junior, con jugadoras que juegan por primera vez juntas y en una categoría superior a las suya, enfrentándose a equipos afianzados en la competición como pueden ser C.A.B.A o Ciudad Real, no se les puede pedir más. Un equipo que está demostrando su buen juego dentro de su categoría cadete, con tres victorias y una derrota, es obvio que los partidos de esta competición Junior federada les deben servir como prueba y entrenamiento para corregir cosas y acostumbrarse al deporte federado.

Si bien es verdad que el equipo Junior femenino del Efran Distribuciones está demostrando día a día una mejora en su juego, aunque aún se debe trabajar más para corregir y seguir mejorando. El partido de esta primera jornada de vuelta se presentaba difícil para las manzanareñas pero aún así lucharon hasta el final y se vieron cosas importantes en este encuentro.

Todas las jugadoras aportaron su granito de arena para engordar el marcador que al final del encuentro indicaba un 23-70. Diferencia que no debió ser tanta pues las jugadoras locales hicieron un buen juego durante los cuatro cuartos del partido.

Un equipo que se está formando y que cuenta con jugadoras que están siendo convocadas de forma asidua a los partidos sénior, como pueden ser Celia Pacheco o Claudia Jurado, pueden llegar a ser un cuadro muy importante dentro de su competición.

A pesar de la derrota contra Ciudad Real, Carmen Torres y Loli García, están contentas con el juego que viene realizando el equipo Junior femenino, y les quieren dar la enhorabuena por la mejora en el juego que han experimentado desde que empezó la competición hasta ahora. Carmen, Caricia, Celia, Claudia, Isabel, MªRosa, Beatriz, Lorena, Giorgiana, MªDolores, MªCarmen, jugadoras muy jóvenes que están teniendo una buena proyección son el futuro del baloncesto femenino en Manzanares y como tales las animamos en su caminar deportivo. Y además, destacar que una de las jugadoras de las filas manzanareñas está preseleccionada para formar parte de la Selección Cadete de Castilla La Mancha, Claudia Jurado Basildo, que junto a la también mananareña y jugadora del C.A.B.A Juana Mª Molina-Prados Martín-Buro, van a llevar el nombre de nuestro pueblo a la selección.

No sólo desde el equipo sénior femenino sino también desde este medio les animamos a que sigan en la línea de trabajo que llevan hasta el momento. Potenciación al máximo del deporte femenino, potenciación de las escuelas deportivas de baloncesto para chicas, deben de ser una máxima para que el basket femenino siga progresando y ante todo para que las niñas desde su más temprana edad vean el baloncesto como su deporte.

Manzanares hoy por hoy es una ciudad, donde brilla el deporte femenino con luz propia, cuatro equipos federados dos de baloncesto y dos de balonmano son el santo y seña del deporte femenino de Manzanares. Area de deportes y clubes federados, trabajan codo con codo para que las chicas se integren y tomen el papel que les corresponde en el deporte de la ciudad, es un tema que el trabajo viene de años y se recogen los frutos temporada tras temporada.