El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” presenta este fin de semana a sus cuatro equipos y después juega frente al Estudiantes Junior “A”

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” presenta este fin de semana a sus cuatro equipos y después juega frente al Estudiantes Junior “A”

Las fiestas de Nuestro Padre Jesús del Perdón, marcan un antes y un después en el deporte federado de Manzanares, esta claro que antes de las fiestas la actividad es prácticamente nula y después de las mismas o en vísperas de las mismas el deporte empieza a andar mirando a sus competiciones. Este fin de semana, se presentaran en Manzanares mas de medio centenar de deportistas federados a los que habría que añadir otro medio centenar que componen la escuela de baloncesto, fiesta por todo lo alto y presentación del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” en todas y en cada una de sus secciones

Deportes
08-09-2006

Este sábado sobre las seis y media de la tarde, las instalaciones del Pabellón de la calle Maestro Villatoro serán un autentico hervidero a todos los efectos, cuatro equipos harán su presentación oficial cara a la temporada 2006-07 que para la mayoría de ellos comenzara la primera semana de Octubre. Cada año esta presentación de los equipos de baloncesto, se puede calificar como una autentica fiesta, porque el baloncesto manzanareño es como una gran familia en donde esta fiesta de presentación se vive de una forma especial.

El deporte femenino de Manzanares, tiene en los dos equipos de baloncesto una parte importante de su contenido, no olvidemos que las chicas seniors ya son historia en el baloncesto regional y poco a poco el equipo junior va convirtiéndose en otra parte importante del baloncesto en esta ciudad. Treinta deportistas, treinta chicas de Manzanares, que durante diez meses viven por el baloncesto y para el baloncesto por lo que se merecen no solamente el apoyo de todo el mundo sino también la admiración por completo de la ciudad. Lucia Cano y Mari Carmen Torres, son las dos máximas responsables del deporte femenino del basket, dos chicas que viven el baloncesto y que esta temporada han dicho vamos hacia delante y desde aquí les deseamos la mayor de las suertes que seguro que la van a tener. Paco Ramos será el responsable del equipo senior masculino y es seguro que entre Lucia y Carmen cargaran sobre sus espaldas la responsabilidad del equipo junior femenino.

El equipo junior masculino es una continuación de la escuela municipal de baloncesto, en esta escuela sé esta trabajo bien o muy bien a las ordenes de Antonio Jose Cano quien cuenta con la ayuda de un grupo de monitores que se involucran de lleno en el trabajo de formación de chavales. Este año el equipo junior, estará compuesto por quienes fueron los componentes del equipo cadete de la pasada temporada, una generación nueva que partirá bajo las ordenes de Antonio Jose Cano. Hay que felicitar a la junta directiva del C.B. Manzanares, por dar la confianza a Cano de este equipo cadete, el técnico los conoce desde que eran alevines y es seguro que va a sacar de ellos lo máximo y habrá que esperar que el objetivo que es mantener la categoría se pueda conseguir.

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” senior masculino, cada año es una historia distinta, porque es evidente que los chavales conforme van acabando los estudios se tienen que marchar y esto hace que cada año el equipo sufra profundas transformaciones. Paco García Valdepeñas, jugador del C.B. Manzanares hasta la pasada temporada, será el máximo responsable técnico quien a su vez contara con la ayuda de Kiko Leal quien va a echar una mano al cuerpo técnico del club. El seleccionador regional de Castilla La Mancha, ha sido nombrado coordinador de entrenadores de los equipos masculinos de Manzanares, esta claro que es una tarea que se asemeja a la de director deportivo de cualquier entidad.

Después de terminar la presentación de los cuatro equipos, se disputara un mas que interesante partido amistoso entre el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y el Estudiantes Junior “A”, es evidente que se trata del acto más atractivo de las fiestas de “Nuestro Padre Jesús del Perdón”. El equipo junior “A” del Estudiantes, es hoy por hoy probablemente un punto de referencia del baloncesto español en categorías inferiores, no seria extraño que alguno de los chavales que vengan por Manzanares sean futuros componentes de la selección española en sus distintas categorías en un futuro no demasiado lejano.

El acto es de carácter gratuito, ayuntamiento y clubes han acordado con buen criterio que todos los actos deportivos sean gratuitos, por lo que se espera que los aficionados al baloncesto acudan y llenen el pabellón de la calle Maestro Villatoro de Manzanares. La junta directiva del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” hace un llamamiento a los aficionados al baloncesto de la provincia, para que este sábado estén en Manzanares, el espectáculo esta asegurado y el baloncesto se lo merece.