El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” un proyecto hecho con base y pensando en el futuro

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” un proyecto hecho con base y pensando en el futuro

En Manzanares se trabaja desde hace ya algunos años, con proyectos de futuro, en donde se aparta un tanto los resultados y la categoría en beneficio de la estabilidad y de la potenciación de los deportistas de Manzanares. El C.B. Manzanares es un claro ejemplo de lo anterior, hay un proyecto hecho con base y se piensa en el futuro, por un hecho claro y concreto porque el trabajo en la escuela esta siendo bueno desde hace muchos años.

Deportes
01-01-2007

Manzanares fue una ciudad donde se vivió baloncesto del bueno no hace demasiados años, con un equipo en primera nacional cuando esta categoría estaba compuesta por auténticos equipazos de incluso fuera de la comunidad, esta claro que esto fue una época en la que todo el mundo disfruto porque había espectáculo y por Manzanares pasaron grandes jugadores de este deporte. Los proyectos de aquellos años, tenían relación directa con la categoría en la que se militaba, no eran buenos y tampoco malos sino los que había que tener para militar en una categoría importante del basket regional.

Los años de primera nacional se acabaron como todo se acaba en la vida, después hubo que vivir un año de travesía del desierto que fue descender de primera nacional a primera autonómica, es evidente que cuando se vive un descenso todo el mundo piensa en lo peor y esto podía ser la desaparición de este deporte. Es evidente que esto no ocurrió, porque hubo una serie de personas que se pusieron el “mono” de currar y empezaron a poner las bases para que el baloncesto no desapareciera en Manzanares, esto no era un trabajo de un día ni de dos sino que era y es un trabajo de años que probablemente aun no este finalizado.

Escuela de baloncesto y potenciación de esta escuela, fue el objetivo que se marcaron quienes iniciaron este proyecto deportivo hace algunos años, en esta escuela ha estado gente que a la chita callando han ido consiguiendo no solo que pasen generaciones y generaciones de jugadores sino que algunos de ellos brillen con luz propia a nivel regional. El gran logro de esta escuela deportiva municipal de basket, fue meter al equipo juvenil en la competición especial regional, los jugadores se formaban en la escuela y posteriormente desde hay daban el salto primero al equipo juvenil y después al equipo senior sin prisa pero sin pausa.

Los años fueron pasando lentamente, el deporte del baloncesto volvió a estabilizarse en Manzanares y se volvieron a vivir temporadas intensas y vibrantes a todos los efectos, un ejemplo pudo ser la pasada temporada donde por fin se volvía a la elite y se vivía una fase de ascenso a primera nacional de baloncesto. Era evidente que la pasada temporada, no tocaba vivir la gloria de volver a la primera nacional, por diversos motivos todos lógicos y además normales. Un equipo todavía muy joven y un conjunto al que le faltaba el poso de experiencia suficiente para dar el salto de categoría.

En cualquier deporte donde se quiere tener un criterio, donde se apuesta por hacer un proyecto de Manzanares y para Manzanares, se pueden vivir temporadas buenas y brillantes con otras que evidentemente no son tan buenas y brillantes. En la presente temporada, se podía haber apostado por dar un salto de calidad en el proyecto de la anterior temporada, este salto podía haber pasado por firmar dos o tres jugadores altos o no consentir que determinados jugadores se marcharan a otros clubes. Se fue fiel a la filosofía de la entidad, se aposto por lo que se había apostado siempre, en donde lo principal era darle cabida en el club al jugador de Manzanares y no mirar la clasificación fuera esta la que fuera y honestamente se acertó aunque parezca un poco extraño la afirmación.

El C.B. Manzanares es una gran familia, en donde la implicación del jugador que llega a la categoría de juveniles es total, el objetivo de este jugador pasa por jugar alguna vez en el primer equipo y ser útil al primer equipo. Si la presente temporada, se hubiera apostado por una filosofía distinta a la del club, probablemente algunos jugadores se hubieran quedado fuera y esto hubiera roto una filosofía y una norma que salvo de la desaparición del baloncesto en Manzanares hace algunas temporadas. Desde aquí queremos felicitar a la junta directiva del C.B. Manzanares, por olvidarse de milongas y mirar primero por el deportista y después por el deportista, esto es fácil de decir y difícil de realizar, es por lo que el merito de la junta directiva del C.B. Manzanares en la presente temporada esta siendo enorme.

El C.B. Manzanares no es solo un equipo senior, también hay un equipo juvenil que temporada tras temporada consigue el merito de mantenerse en la máxima categoría del basket regional juvenil, por lo tanto ellos también forman parte de esta gran familia y los componentes del equipo juvenil son quienes algún día llegaran al equipo grande o al equipo de primera autonómica. En este equipo juvenil, la directiva pone todo su empeño y todo su mimo, se pretende y se pelea y a la vez se consigue que a los jugadores no les falte de nada y que se sientan igual de importantes que los jugadores del primer equipo. Un ejemplo claro es que componentes del equipo juvenil como son Pablo Nieto-Sandoval Carranza o Mateo, están jugando regularmente con el primer equipo y además lo están haciendo con brillantez, esta es la autentica realidad del primer equipo de Manzanares en donde se trabaja pensando en la gente que viene por detrás.

Los directivos que son una raza a extinguir por desgracia, en el mundo del baloncesto en Manzanares son pocos pero muy buenos, los que vienen trabajando en las últimas temporadas lo están haciendo bien y están poniendo todo de su parte para que el baloncesto siga existiendo y lo haga por muchos años en Manzanares. En verdad a estas personas hay que cuidarlas y mimarlas y pelear para que por muchos años sigan estando al frente del deporte del basket en Manzanares porque ellos son también grandes protagonistas para que los jóvenes de Manzanares puedan seguir haciendo deporte en competición federada.

La escuela de baloncesto, trabaja evidentemente bajo la tutela del club, es evidente que el éxito del trabajo es total y verdaderamente sensacional. Equipos que juegan la segunda fase de deporte base, equipo cadete en competición y tocando con los dedos la gloria de subir de categoría, son algunos de los logros deportivos de la escuela de baloncesto de Manzanares. El mayor éxito de este organismo dependiente del C.B. Manzanares, es que es el acomodo de muchos jóvenes de nuestra vida en donde practican el deporte que les gusta, por lo que la escuela de baloncesto de Manzanares es un ejemplo a seguir en muchos sitios de nuestra región.

Desde este medio queremos desear lo mejor a los chicos del C.B. Manzanares, que sigan disfrutando y practicando deporte, que ellos y solo ellos son el santo y seña de mucha gente que trabaja para que ellos se diviertan. Lo mejor de lo mejor para el año 2007 a la gran familia del basket de Manzanares y del baloncesto regional.