El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” se juega “el ser o no ser” frente al C.B. Esquivias

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” se juega “el ser o no ser” frente al C.B. Esquivias

El pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro, acogerá dos partidos de baloncesto femenino este fin de semana, el primero de ellos del campeonato regional junior y el segundo de la primera autonómica femenina. El C.B. Manzanares y el C.B. Ciudad Real jugaran a partir de las 17,00 horas y a continuación el partido entre el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y el C.B. Esquivias que comenzara a partir de las 19,00 horas.

Deportes
02-12-2006

Doble cita del basket femenino en Manzanares, en la tarde de este sábado, las chicas de Manzanares competirán en la categoría junior femenina y en la primera autonómica femenina de Castilla La Mancha. El primero de los partidos enfrentara al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” junior femenino y el C.B. Ciudad Real, un partido que comenzara a partir de las 17,00 horas, es evidente que se trata de dos equipos de diferente potencial a todos los efectos. El equipo junior femenino de Manzanares, es un conjunto que esta compuesto en su mayoría por jugadoras del equipo cadete de la escuela municipal, este equipo esta en fase de formación y para ellas es un año de aprendizaje.

Carmen Torres y Loli, jugadoras del equipo sénior, son las encargadas de entrenar a este grupo de chicas con las que están trabajando muy a gusto y con las que pretenden que se olviden del marcador y disfruten jugando al baloncesto que al fin y al cabo es el objetivo ultimo a conseguir. En este equipo hay una chica que esta seleccionada por la federación regional de baloncesto para la selección junior, Claudia Jurado Basildo es una de las chicas que más han progresado en el baloncesto femenino local, estamos hablando de un caso similar al de Juana Molina Prados Martin-Buro. Claudia Jurado, es una chica que ha nacido para jugar al baloncesto y que disfrute con su practica, es una delicia ver como cada fin de semana esta chica juega tres partidos y además disfruta haciéndolo.

El segundo de los partidos será de la primera autonómica femenina de Castilla La Mancha, se enfrentaran el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y el C.B. Esquivias, este evento comenzara a partir de las 19,00 horas. Un encuentro donde las chicas de Manzanares se juegan el ser o no ser en lo que a su futuro en la clasificación se refiere, es evidente que perder este partido colocaría al equipo manzanareño en la zona de nadie, el ganar este partido volvería a colocar al C.B. Manzanares en esa zona de seguir aspirando a una de las cuatro primeras plazas de la categoría.

Jose Luis Ramos técnico del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, será una de las bajas del equipo de Manzanares, el técnico por motivos de trabajo no podrá estar en Manzanares aunque es mas que probable que el técnico deje el partido mas o menos preparado. Otra de las bajas en este partido puede ser la de Lorena Izquierdo Crespo, la chica por motivos de estudio ve complicado él poder desplazarse desde su residencia de estudios a Manzanares, aunque es una baja aun sin confirmar a todos los efectos. Jessi, jugadora natural de Daimiel, es seria duda para este partido aunque desde el club se confía en recuperarla y en conseguir que este entre la lista de convocadas.

La presencia de publico es mas que fundamental, en un partido de estas características, porque el equipo se juega demasiado y porque ganar este partido metería en la pomada a un equipo que se lo esta mereciendo y que esta peleando por ello. Sana envidia, produce en la mayoría de los equipos federados de la ciudad, cuando visitan los distintos pabellones de la región y ven como las aficiones acuden y están con sus equipos a la hora de apoyar y ayudar. En Manzanares por desgracia nos encontramos, con la misma historia fin de semana tras fin de semana, pabellones semivacios y con un publico al que le cuesta meterse en los partidos y apoyar y ayudar a su equipo.

Loli, portavoz del equipo y jugadora a la vez, esperaba al menos que los más incondicionales acudieran y les echaran una mano en un partido que se prevé difícil y complicado. “Estamos contentas porque él publico viene acudiendo en mas numero de anteriores temporada pero aspiramos a que venga mas publico”. Es evidente que esto es como predicar en el desierto, porque al final no habrá demasiado publico, porque los manzanareños por desgracia le están dando la espalda al deporte de la ciudad y de una forma un tanto inexplicable.