El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” senior femenino, recibe este sábado al C.B. Argamasilla

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” senior femenino, recibe este sábado al C.B. Argamasilla

La primera autonómica femenina de baloncesto, vuelve a Manzanares en la tarde de este sábado, con el partido que enfrentara al C.B. Manzanares y al C.B. Argamasilla que tiene fijada las 16,30 horas como comienzo. El equipo junior femenino del C.B. Manzanares viaja a Ciudad Real en partido que disputara el domingo a partir de las 16,15 horas

Deportes
27-10-2006

El baloncesto femenino vuelve al Pabellón de la calle Maestro Villatoro, en un calendario tan comprimido, en donde las chicas están jugando fines de semana y fiestas importantes. En la presente jornada el conjunto femenino de Manzanares se medirá al C.B. Argamasilla, un partido que comenzara a partir de las cuatro y media de la tarde, donde un equipo nuevo en la competición como es el C.B. Argamasilla viaja hasta Manzanares que es uno de los equipos históricos en esta categoría.

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, afronta este partido con una ausencia tan importante como es Esther Nieto-Marquez, la pivot manzanareña con un pinzamiento en la espalda estará alejada de las canchas al menos en los próximos quince días. Loli García, base del equipo de Manzanares, ha sido duda durante la presente semana y al final en la tarde noche del jueves el fisio le dio el visto bueno para que pudiera jugar. El resto de la plantilla, estará a disposición de Jose Luis Ramos nuevo técnico del club, el entrenador alcazareño entreno el jueves y lo hará este viernes siendo este el tercer entrenamiento que ha dirigido desde su llegada al club.

El equipo femenino de basket de Manzanares, esta cuajando una temporada que se puede considerar como bastante regular, la derrota de Tobarra no entraba en el guión y la derrota frente al Alcázar aun entrando en el guión no fue demasiado merecida. Enfrente las chicas de Manzanares, van a tener a un buen equipo como el C.B. Argamasilla, las chicas de Argamasilla de Alba son un equipo de nuevo cuño en la presente temporada y por cierto están cuajando una temporada excepcional.

El C.B. Argamasilla de Alba tiene en Inma, una jugadora del C.A.B.A. de la pasada temporada, su jugadora importante y a ello hay que añadir un grupo de chicas con una calidad enorme. El equipo cervantino de cinco partidos disputados, ha ganado dos y ha perdido tres, teniendo siete puntos tras cinco jornadas de liga disputados. Es evidente que va a ser un partido muy disputado entre dos buenos equipos de la primera autonómica femenina.

Él publico viene acudiendo a lo largo de la presente temporada, de una forma regular a los partidos del equipo femenino, cosa que esta sorprendiendo incluso hasta a las mismas componentes del conjunto manzanareño. Desde el entorno del club solo se pide que la respuesta del club siga siendo similar a como ha sido en lo que llevamos de competición. El deporte femenino necesita en Manzanares, un empujón importante para que las chicas de Manzanares vean en la practica deportiva una salida a su tiempo libre, para esto también es necesario que los partidos de deporte femenino tengan una regular o buena asistencia de aficionados y aquí las distintas asociaciones de mujeres tendrían mucho que decir por cierto.

En la tarde del domingo, comienza la liga regular junior femenina grupo A, una competición que en un principio esta compuesta por seis equipos, en donde posteriormente habrá segunda fase entre los mejores equipos de los dos grupos. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” se desplaza hasta Ciudad Real donde se medirán al C.B. Cenforde Cervantes que por cierto es casi seguro que será uno de los equipos más fuertes de la competición.

El C.B. Manzanares Efran Distribuciones junior femenino, es un conjunto muy joven compuesto en su mayoría por jugadoras cadetes que son alumnas de la Escuela Municipal de baloncesto, este conjunto esta dirigido por Carmen Torres y Loli García jugadoras del equipo sénior del C.B. Manzanares. Desde aquí queremos lanzar un mensaje de animo a las chicas, que no miren al marcador en la presente temporada, que sepan disfrutar jugando al baloncesto.