El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, senior masculino, venció al C.B. Linares por 67-56

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, senior masculino, venció al C.B. Linares por 67-56

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” venció por 66-57 al C.B. Linares, en él ultimo partido amistoso de la pretemporada del conjunto de Manzanares, un partido que tuvo mas cosas positivas que negativas y esto ya es importante. El C.B. Manzanares, senior masculino, esta trabajando bien sus carencias y son un grupo humano de mucha solvencia que se lo van a poner complicado a cualquier equipo de la primera autonómica.

Deportes
26-09-2006

67 C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”: (16+11+16+24) Michel (-), Ramiro (-), Mateo (9), Lorente (-), Juan Ga (11), Carranza (25), Jun (6), Molada (4), David (3), Isidro (6), Ivan (2), Pablo (1).

56 C.B. Linares: (15+10+16+15) Juan Jo (1), Jacinto (11), Coco (10), J.Alberto (2), Rodrigo (2), Rufo (10), Alvaro (6), Pedro (12), Roberto (-), Villa (2).

Tanteos por cuartos:

1º Cuarto: (16-15); 2º Cuarto: (11-10); 3º Cuarto (16-16); 4º Cuarto (24-15)

Incidencias: Medio centenar de espectadores en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro, en una tarde que tuvo dos encuentros de basket, primero fueron las chicas senior y después los chicos seniors. Los partidos de cadetes y juveniles anunciados no llegaron a celebrarse. El próximo sábado a partir de las 18,45 horas primer partido en Manzanares, de la primera autonómica, en donde el “Efran Distribuciones” sé medira al C.B. Almagro.

Primer cuarto de partido, que fue mas que interesante en todos los sentidos, se enfrentaban dos equipos muy similares en todos los sentidos. El C.B. Linares y el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, son dos equipos de las mismas características, mucho jugador bajito con gran técnica y expertos equipos a la hora de contraatacar. Un equipo y otro notaron mucho que están en pretemporada, a la hora de anotar se vio a ambos conjuntos lejos de su mejor momento, en cambio si que ofertaron ambos equipos cosas mas que interesantes en el aspecto defensivo. Espectacular comienzo de partido, por parte del conjunto local, los manzanareños cuando solo se habían jugado los primeros cinco minutos del primer cuarto ganaban por (11-6). El C.B. Linares, supo sacar su casta y su calidad en los últimos cinco minutos del primer cuarto, endonsandole al Manzanares un parcial de 5-10. Se llego al final del primer cuarto con un (16-15) favorable al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”.

La segunda entrega del partido, fue quizá la fotografía exacta de dos equipos muy similares, juego igual es decir mucha presión a toda la cancha para intentar robar y evitar de esa forma el rebotear en zona propia por falta de centímetros. Jugadores bajitos con una calidad enorme, dos equipos expertos a la hora de contraatacar, esto se saldaba con un (20-21) favorable al C.B. Linares cuando se habían jugado cinco minutos de este segundo cuarto. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, con Mateo en pista un pivot todavía en edad juvenil pero que esta progresando mas que adecuadamente, ganaba mucho en rebote y conseguía irse al descanso con una ventaja de (27-25) a su favor.

El tercer cuarto, trajo consigo una reacción del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, quien lograba distanciarse cinco puntos de su rival cuando se llevaban cinco minutos del tercer cuarto y el marcador señalaba un (36-31) favorable al C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”. El C.B. Linares a su paso por Manzanares, demostró cosas importantes que nos dio un poco del nivel del baket en la primera autonómica de la comunidad andaluza, equipos muy técnicos con buenos conceptos a nivel individual y con una disciplina de equipo bastante interesante. El final del tercer cuarto supuso un (43-41) el partido estaba en el tejado y lo podía ganar cualquiera. Doble mérito el de ambos equipos hasta esta fase del partido, lo habían dado todo y habían demostrado ser dos buenos equipos, él publico se lo estaba pasando bien y los equipos estaban disfrutando en la cancha y esto se notaba.

Él ultimo cuarto del encuentro, fue el que supuso el tirón definitivo para el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, los locales fueron mejores y se aprovecharon de su mejor condición física y esto marco el partido en estos últimos diez minutos. Gran defensa o espectacular defensa del equipo manzanareño, bien o muy bien en el aspecto de rebotear, lo que supuso un parcial de 14-6 en los primeros cinco minutos de este ultimo cuarto. Mediado este ultimo cuarto con un (57-47) en el electrónico, los locales ganaban y lo hacían con claridad, estaban jugando sus mejores minutos de partido y estaban a un tris de machacar el partido.

Los últimos cinco minutos del ultimo cuarto, sirvieron para que el C.B. Manzanares supiera administrar la ventaja adquirida, los de Linares lo intentaban pero ya les pesaba el partido y el esfuerzo que habían realizado en el mismo. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, noto y mucho que Fernando Criado les esta sometiendo a un buen trabajo en pretemporada, los manzanareños demostraron estar mejor físicamente que los andaluces y esto fue una importante baza a su favor. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones gano por 67-56, un partido que fue bonito e interesante, los manzanareños con un proyecto joven y de futuro si dejaron claro que quieren volver a ser gente importante la próxima temporada aunque saben que para ello tienen handicaps importantes que van a intentar solventar sobre la base de trabajo y más trabajo.