C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y C.B. Criptana tuvieron que disputar una prorroga para saber quien se alzaba con la victoria

C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y C.B. Criptana tuvieron que disputar una prorroga para saber quien se alzaba con la victoria

C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y C.B. Criptana, disputaron un emocionante e igualadisimo partido que en tiempo reglamentario termino con empate a cuarenta y ocho, el partido se resolvió después de los cinco minutos de prorroga con ese 65-58 favorable al equipo manzanareño. Importante victoria del C.B. Manzanares, equipo que se mantiene fuerte en casa, solo le esta haciendo falta un par de victorias fuera de casa para levantar el vuelo en la tabla

Deportes
16-11-2006

65 C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”: (19+7+14+8+17) Ramiro P. (13), Fernando Criado (12), Carlos Lorente (-), Juan G. Mata (6), David N. (6), Juan A. Moraleda (-), Manuel Molada (2), David Sánchez (-), Mateo Fernández (10), Ivan Urda (4), Pablo Nieto (12).

58 C.B. Campo de Criptana: (10+16+16+6+10) Francisco B. (-), Pedro A. (-), Fernando Quintanilla (2), Antonio Huertas (-), Raúl Calonge (12), Ruben Barrios (5), Rafa Serrano (8), Javier Angulo (8), Jaime Díaz Ropero (8), J. Monedero (1), F.J. González (14).

Arbitros: Roberto Martínez y Francisco Cuenca. Sancionaron con diecisiete faltas al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y con veintidós faltas al C.B. Campo de Criptana. No hubo jugadores eliminados en ninguno de los dos equipos.

Tanteos por cuartos:

1º Cuarto: (19-10); 2º Cuarto: (7-16); 3º Cuarto; (14-16); 4º Cuarto: (8-6); Resultado de prorroga (17-10).

Incidencias: Regular entrada en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro.

Espectacular comienzo de partido por parte del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, con un parcial en los primeros cinco minutos de 9-2, los locales empezaron defendiendo de forma excepcional y aprovechando su buen rendimiento defensivo para comenzar el partido de una forma brillante. El resto del primer cuarto, vino marcado con buen juego por parte del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones, pero los de Campo de Criptana supieron reaccionar y espabilaron tras su irregular comienzo de encuentro. El parcial en esos últimos cinco minutos del primer periodo, fue de un 9-8, se paso a un intercambio de canastas y a un nivel de juego interesante entre dos buenos equipos de esta categoría. Se llego al final de los primeros diez minutos de partido con un (19-10) favorable al equipo de Manzanares.

El C.B. Campo de Criptana, es un buen equipo de esta primera autonómica masculina, que circunstancialmente se encuentra situado en una posición que por entidad no le corresponde. El equipo visitante, tuvo su mejor racha anotadora del partido en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, un parcial de (7-0) hizo que el Criptana se pusiera en un 19-17 cuando se llevaban quince minutos de partido. El partido volvió a lo que había sido en su primer cuarto, tras una buena racha de juego de un equipo, reacción del otro para dejar las cosas igualadas, los manzanareños espabilaron tras su pobre comienzo de este cuarto y se volvieron a meter en la dinámica del buen juego. Los últimos cinco minutos de este segundo cuarto, se saldaban con un (7-9) favorable a los de Criptana, se llego al descanso de este partido de la primera autonómica masculina con un empate a veintiséis puntos. En una ocasión mas un partido entre Manzanares y Criptana se caracterizaba por su tremenda igualdad.

El tercer cuarto de partido, fue bonito y jugado con muchisima intensidad, un equipo y otro dieron lo mejor de sí y demostraron que siguen siendo dos fenomenales conjuntos, buen baloncesto, buena selección de tiro, buenas estadísticas, eran las características de este cuarto. El comienzo de cuarto fue bueno para el equipo del “Efran Distribuciones”, con un (12-8) de parcial, los locales cobraban ventaja en el ecuador de este cuarto con un 38-34 en el marcador. Las defensas brillaron sobre los ataques, en los últimos cinco minutos de este cuarto, un parcial de (2-8) le daba una ventaja de 40-42 al C.B. Criptana cuando finalizo el tercer cuarto.

Él ultimo cuarto de tiempo reglamentario, fue el de la pájara o el de la pobre anotación o el cuarto donde las defensas se impusieron a los ataques, según el gusto de cada aficionado de los que estuvieron presenciando el partido. Es evidente que tras ver los tres cuartos anteriores, no era de recibo que diez minutos de baloncesto se pudieran saldar con un parcial de (8-6), los locales ganaban en estos últimos diez minutos de partido pero el marcador final señalaba un empate a cuarenta y ocho puntos. En una ocasión mas y van muchas, los partidos entre Manzanares y Criptana se caracterizan por ser encuentros igualados a todos los efectos, los equipos de la Villa de Los Molinos y de Manzanares se tienen ganas dentro de la pista y eso se nota en la forma de desenvolverse los jugadores en la cancha.

El equipo que estuviera mas unido en los últimos diez minutos de partido, podía llevarse la victoria, esta claro que el equipo que perdiera se podía quedar un tanto descolgado en la clasificación y el que ganara se agarraría como un clavo ardiendo al pelotón de cabeza de la categoría. El tiempo de descanso entre él ultimo cuarto y la prorroga, fue distinto en un banquillo y otro, los visitantes estaban metidos en el partido pero quizá con menos intensidad que los locales. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” se conjuro en el banquillo, el grupo mostró una unión fuera de toda duda, había ganas y ambición de ganar el partido y eso se noto en los últimos cinco minutos de partido.

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” supero en todos los terrenos a su rival, en los últimos cinco minutos de partido, los manzanareños demostraron ser un buen equipo de baloncesto y tener una condición física muy superior a la de su rival. El trabajo físico que viene realizando el C.B. Manzanares, se noto muchisimo en la cancha, los locales corrieron y pelearon con unas ganas inusitadas. El parcial de estos últimos cinco minutos de partido, fue de un (17-10) favorable al C.B. Manzanares, puede ser significativo que en cinco minutos se doblo la puntuación respecto al tercer cuarto.

El baloncesto de Manzanares con un proyecto claro y con la mente puesta en la cantera, esta claro que es un proyecto en donde los frutos se consiguen a medio y largo plazo, por lo que el baloncesto de esta ciudad tiene un nombre propio que es un proyecto de Manzanares y para Manzanares. La ciudad de Manzanares y los aficionados al deporte de Manzanares, deben de responder a todos y cada uno de los partidos que organiza el club, debemos de ser menos quijotes por Manzanares y apostar por defender lo nuestro y que mejor de hacerlo que defendiendo a nuestros deportistas y a nuestros clubes.