El C.D. Manzanares Orientación se alza con nueve medallas en el Campeonato de España

Tres medallas en competiciones individuales y seis por equipos

El C.D. Manzanares Orientación se alza con nueve medallas en el Campeonato de España

Celebrado en la Sierra de Madrid

Concentrados en tres días se han disputado 5 especialidades diferentes de orientación, en un formato de competición que ha conseguido reunir a algo más de 2000 competidores llegados de todas las regiones de España, e incluso extranjeros que ven en el Campeonato de España una buena piedra de toque de cara a competiciones futuras. El club Manzanares-O ha conseguido un total de nueve medallas, tres individuales y seis en las pruebas de relevos en el Campeonato de España, que se disputó en las localidades de Canencia y Miraflores de la Sierra (Madrid).

Deportes
20-04-2017
El C.D. Manzanares Orientación se alza con nueve medallas en el Campeonato de España

Comenzó el campeonato en la mañana del Viernes Santo con la disputa de la carrera de media distancia en un pinar cercano a Canencia con fuertes desniveles y zonas muy técnicas, especialmente en la primera mitad de carrera. Jesús Rodríguez Corrochano en M-20 (promesas) se colgaba la medalla de plata a pesar de sufrir un fuerte esguince de tobillo en el último tramo de la carrera que le impidió disputar más pruebas. Marta Molina en F-16 se subía al tercer peldaño del cajón en una carrera que fue de menos a más.

Sin solución de continuidad, y después de comer en el bosque se celebraba, en un robledal colindante al pinar de la mañana, la prueba de relevos, donde las mujeres del Manzanares-O tuvieron una actuación memorable. Alfonsa Corrochano junto a Carmen López (GODIH) y Covadonga Carrascosa (COMCU) se alzaban con el oro en categoría Veteranas mayores de 55 años. Por su parte Mª Ángeles Marí y Elena Valverde formando equipo con Joaquina Herrero (GODIH) eran las más rápidas en veteranas mayores de 45 años, para redondear la tarde Marta Molina junto a las Albaceteñas Ana Defez y Ana Lía Martínez finalizaban terceras en categoría Cadete. Pero si hay que destacar un resultado de la prueba de relevos y de todo el campeonato es la medalla de Bronce conseguida en categoría Senior por Carmen Patiño (Toledo-O), María Rodriguez Corrochano y Guadalupe Moreno (Escondite-T) en una actuación impresionante consiguiendo que por primera vez una mujer de Castilla-La Mancha (esta vez 3 mujeres) subiera al pódium en la categoría Absoluta detrás de Cataluña y la Comunidad Valenciana

El sábado el Centro de Competición se desplazaba hasta Miraflores de la Sierra donde a primera hora de la mañana se celebraba la carrera de Sprint, en un casco urbano complejo y de constante cambios de dirección. No hubo suerte en esta competición y sólo Marta Molina consiguió acabar entre los 8 primeros clasificados.

Por la tarde y con salida y meta en la plaza de toros de la localidad serrana se celebró el relevo mixto donde equipos de 2 hombres y 2 mujeres representando a sus respectivas CC.AA. disputaban una competición de sprint de 4 mangas saliendo en primer y último lugar las mujeres y en segundo y tercero los hombres.

Alfonsa Corrochano en equipo con Vicente Tordera (Toledo-O), Jose A. Nieto (COCR) y Covadonga Carrascosa (COMCU) se alzaban con la victoria en una carrera trepidante y llena de emoción disputada entre una parte urbana y la Dehesa de la localidad.

El C.D. Manzanares Orientación se alza con nueve medallas en el Campeonato de EspañaEl C.D. Manzanares Orientación se alza con nueve medallas en el Campeonato de EspañaEl C.D. Manzanares Orientación se alza con nueve medallas en el Campeonato de EspañaEl C.D. Manzanares Orientación se alza con nueve medallas en el Campeonato de España