El Centro Ocupacional de Manzanares participó en el I Salón Regional de la Discapacidad

El Centro Ocupacional de Manzanares participó en el I Salón Regional de la Discapacidad

El Centro Ocupacional de Manzanares estuvo presente en el I Salón Regional de la Discapacidad que, promovido por la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Ciudad Real, se celebró los días 19, 20 y 21 de octubre. Además de mostrar sus trabajos e informar sobre los talleres que desarrollan, los usuarios del centro manzanareño participaron el viernes en un gran número de actividades lúdicas.

Actualidad Municipal
25-10-2006

El I Salón Regional de la Discapacidad, que se llevó a cabo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real los días 19, 20 y 21 de octubre, contó con la participación de más de ochenta entidades de Castilla-La Mancha relacionadas con el colectivo de personas discapacitadas, entre ellas, el Centro Ocupacional de Discapacitados Intelectuales de Manzanares. La educadora Nuria Fernández-Medina Galán destacó la asistencia de los usuarios en la jornada del viernes atendiendo el stand, y su participación activa en las numerosas y diferentes actividades lúdicas que se organizaron para tal ocasión.

En su stand se expusieron algunas muestras de los diferentes trabajos que se realizan en los talleres de viverismo, montaje, envasado y cartonaje. También se proporcionó información detallada sobre el resto de servicios que ofrece el centro de Manzanares como terapia ocupacional, ajuste personal y social, servicios y actividades complementarias, apoyo fisioterapéutico, ocio y tiempo libre, visitas locales y charlas y conferencias, entre otros.

Fernández-Medina, que resaltó la presencia de empresas dedicadas a proporcionar recursos que faciliten la movilidad de las personas discapacitadas y la visita de alumnos de colegios de Primaria e Institutos de Secundaria, subrayó el beneficio que reporta a las personas con discapacidad la celebración de este tipo de eventos donde además de la integración sociolaboral, sirve para intercambiar ideas, experiencias y métodos de trabajo, y potenciar las relaciones interpersonales entre usuarios de distintos centros.

El I Salón Regional de la Discapacidad está promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real y tiene como finalidad ofrecer un espacio en el que se proporcionen todos los servicios y estrategias de intervención para la integración real y efectiva de las personas con discapacidad de la Región. Su inauguración tuvo lugar el jueves 19 a cargo del Presidente de la Junta, José María Barreda y el Presidente de la Diputación, Nemesio De Lara.